ACCIDENTES

Incendio consume departamento en la colonia Pensil, Miguel Hidalgo

Un incendio consumió un departamento en la colonia Pensil de la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, la madrugada del miércoles.

Rocio Rivas, vecina afectada, relató que todos se encontraban dormidos, cuando una señora de otro departamento llegó a tocar de forma violenta. Ella les avisó del incendio y lograron salir ilesos: esposo, hijas y nietos.

El incendio se originó en el primer piso de un condominio, en la calle de Gran Oso.

Incendio consume departamento en la colonia Pensil, Miguel Hidalgo

Por la hora en que ocurrió el siniestro la mayoría de las personas salió con ropa de dormir, muchos de ellos con bebes en brazos, algunos descalzos y otros cargando a sus mascotas.

En el departamento siniestrado no había nadie en ese momento y algunas personas, principalmente de la tercera edad y niños, recibieron oxígeno en las ambulancias que llegaron al lugar.

Incendio en fábrica de alcohol en Cuauhtémoc impide a vecinos volver a sus casas

Un incendio en fábrica de alcohol de la colonia Atlampa impidió volver a sus casas a vecinos de la unidad habitacional “Prolongación Nopal”, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la madrugada del martes, algunas familias permanecieron despiertas, luego de que el incendio del lunes, en la fábrica de alcohol, dañara sus departamentos.

Son habitantes de la unidad habitacional “Prolongación Nopal”, quienes por las condiciones en que quedaron sus departamentos ya no pudieron dormir ahí la noche del lunes.

Virginia Ramírez, vecina afectada, comentó que salieron a trabajar, de pronto le hablaron para avisarle que su casa se dañó por un incendio.

La casa de la familia Ramírez se encuentra a unos metros del lugar en donde ocurrió el siniestro. El inmueble quedó prácticamente destruido. La cama fue consumida por las llamas, únicamente quedaron los resortes; las ventanas, los cristales se vinieron abajo y las paredes también se encuentran descarapeladas.

Para los damnificados se habilitaron algunos salones de la Preparatoria Popular Martínez de Tlatelolco, pero la mayoría prefirió pernoctar con familiares o afuera de sus departamentos.

Bomberos y personal de Protección Civil acudieron de nuevo al lugar, durante la noche y madrugada, a descartar un nuevo riesgo, pues los vecinos de la zona reportaron de nuevo un intenso olor a humo y a alcohol.

Luego valorar la situación los servicios de emergencia se retiraron.

Con información de Guillermo Segura
BLR