Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Activan alerta atmosférica por incendio forestal en Zapopan, Jalisco

Con cinco helicópteros y 141 brigadistas se combate el incendio en el paraje Los Charcos
Desde las calles de Zapopan, Jalisco, se podía observar el incedio forestal. Twitter/@Gabo_Orozco

Autoridades de Jalisco activaron este jueves la alerta atmosférica por un incendio forestal en el municipio de Zapopan.

Te recomendamos: Huésped se arroja desde tercer piso de hotel en Guadalajara por incendio

Con cinco helicópteros y 141 brigadistas, se combate un incendio en el paraje Los Charcos, dentro del municipio de Zapopan, el cual afecta la calidad del aire en la Zona Metropolitana, debido a su magnitud y por el cual se activó alerta atmosférica en el municipio.

Elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de Medio Ambiente (Semadet) y Desarrollo Territorial, Protección Civil y Bomberos de Zapopan, y el municipio de Tala, atienden el siniestro y son apoyados por las unidades aéreas Palomo de Tlajomulco y Tlaloc de Zapopan.

El gobierno de Jalisco dispuso también de los helicópteros “Cuautli” y “Witari” para apoyar las labores para sofocar el incendio, cuya columna de humo se avista desde varios puntos de la capital jalisciense.

Sergio Graf Montero, titular de Semadet, informó, a través de un video en redes sociales, que el incendio forestal inició en el Paraje Los Tepopotes y debido a los fuertes vientos que hay en la ciudad, el incendio cruzó la carretera a Nogales, en el Poniente de la ciudad y afectó un área mayor.

“Los helicópteros están privilegiando el transporte de personal para llevarlos a los puntos de combate debido a que no hay vías de acceso ni brechas”, explicó.

Agregó que se ha declarado alerta atmosférica en tres comunidades de Zapopan, Venta del Astillero, Pinar de la Venta y el ejido La Primavera, además pidió a la población con problemas respiratorios que se mantenga en casa.

La Semadet solicitó a la población atender canales oficiales para mayor información y a los vehículos que circulan por la zona se les solicitó extremar precauciones, además de ceder el paso a las unidades de emergencia.

Con información de Notimex.
FM