Incendio en la GAM deja tres lesionados y una mascota muerta

Incendio en la GAM deja tres lesionados y una mascota muerta

Incendio en la colonia San José de la Escalera, delegación GAM (Twitter/@FaustoLugo)

Un incendio movilizó a los equipos de emergencia a la colonia San José de la Escalera, en la delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

El fuego que inició en un predio utilizado como taller mecánico en el que también se almacenaban solventes, se extendió rápidamente.

Refieren ellos que, al estar laborando, vino un flamazo y de repente ya estaba prendida la vivienda de enfrente y los vehículos de aquí afuera”, explicó Jorge Cortés Hernández, director general de Bomberos CDMX.

Además de los daños que tuvo la casa de tres niveles del predio donde inició el incendio, otros 4 inmuebles vecinos fueron alcanzados por las llamas, entre ellos una distribuidora de hules que, según Protección Civil, registró daños del 100 por ciento.

También se calcinaron seis vehículos, entre ellos un microbús, una camioneta de carga y cuatro motocicletas, algunos, se encontraban estacionados en la vía pública.

La Policía capitalina acordonó la zona para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Cerca de 200 personas que habitan sobre sobre la calle 1 C entre la 28 B y la 28 A, fueron desalojadas de manera preventiva.

Paramédicos atendieron en el lugar a tres personas, una por quemaduras superficiales y dos por inhalación de humo.

Yo estaba ahí en la sala, pero ya me salí con otros vecinos”, explicó Bernabe Navarrete, lesionado.

Un perro que no pudo salir porque se encontraba amarrado dentro del predio donde se registró el incendio, murió antes de que alguien pudiera auxiliarlo.

El incendio fue controlado en poco más de 40 minutos, pero los bomberos continuaron trabajando hasta concluir la remoción de escombros.

También puedes leer: Se enfrentan taxistas y mototaxistas en Chiapas; incendian 10 unidades

Con información de Carlos Guerrero

MAP

CARGANDO...