CRIMEN Y SEGURIDAD

Tras incendio forestal, pacientes regresan al Hospital Psiquiátrico Binet

Ante el tamaño de las llamas y el humo que generó, los cuerpos de emergencia decidieron evacuar el internado

Los 39 pacientes del Centro Psiquiátrico Binet, que fueron evacuados por un incendio forestal, se encuentran fuera de peligro y fueron reingresados al lugar.

Te recomendamos: Incendio destruye templo de Santiago Apóstol en Paracho, Michoacán

El incendio inició después de las 7 de la noche del sábado frente a la calle Prolongación 5 de Mayo en la colonia Exhacienda de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón y controlado la madrugada del domingo por elementos del cuerpo de Bomberos.

“Son unos 10 mil metros, tenía dos años fácil de no quemarse, hay una sección donde,  muchos vecinos tiran basura pese a que viene el camión de la basura, pensamos que fue provocado ya fue en la noche. El viento como una maldición cambió su orientación y empezó a soplar hacia el internado”, dijo Luis Gerardo Mendizaval, encargado del Centro Binet.

Ante el tamaño de las llamas y el humo que generó, los cuerpos de emergencia decidieron evacuar el internado.

“Se determinó que todos quedábamos en la esquina que está aquí a uno 500 metros, ahí estuvimos alrededor de una hora y media hasta que se controló por fin. Las mismas autoridades determinaron que no había riesgo alguno y que todos lo enfermitos, podrían regresar. Todos están perfectamente, nadie inhaló humo”, enfatizó el encargado del Centro Binet.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el fuego consumió cerca de dos hectáreas de pasto seco y hojarasca.

La operación del Centro Binet ya continúan con normalidad.

Según los vecinos la falta de lluvias provoca continuos incendios forestales y puso en riesgo varios predios.

“Nos tocó parte de este incendio, me marca el personal de la caseta de entrada que se estaba prendiendo la escuela me espante y dije los perros, pero en realidad lo que se estaba prendiendo era el terreno adjunto, llamas de 5 metros, no ha llovido el año pasado llovió muy poco y este año no ha llovido y el calor está muy intenso se puede prender”, comentó Miguel Otero, director de escuela canina.

Personal de la Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil informó que en el centro psiquiátrico había un tanque de gas, por lo que se intervino para evitar un accidente sin que hubiera ninguna personas lesionadas.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que el año 2020 se habían registrado 358 incendios forestales y la capital ocupaba el segundo lugar a nivel nacional de este tipo de incidentes.

Lo que afecta tanto a las especies animales y vegetales que viven en suelo de conservación, como a la calidad del aire de toda la zona metropolitana.

Con información de Arturo Sierra

KAH