Controlan incendio en fábrica en Aguascalientes; no hay lesionados

El fuego inició presuntamente por un corto circuito en el área donde se almacenaban los textiles; 70 trabajadores fueron evacuados por seguridad

Foto: incendio en fábrica textil de Aguascalientes, 1 de julio 2019. Twitter @SSPEags

Incendio en fábrica textil de Aguascalientes. (Twitter @SSPEags)

Un incendio consumió una bodega de más de 500 metros cuadrados en el municipio de San Francisco de Romo, en el estado de Aguascalientes.

Te recomendamos: Registran explosión e incendio en ducto Pemex de Celaya

El reporte lo recibe bomberos del estado alrededor de las 6:30 de la mañana, en el sentido de que se estaba registrando un incendio en una fábrica aquí cerca del parque industrial de San Francisco de los Romo, una vez que llegan verifican que ya está el incendio y que ya están en grandes dimensiones”, señaló Héctor Manuel Reyes, coordinador de Protección Civil de Aguascalientes.

Más de 70 elementos de bomberos de los municipios de San Francisco de Romos, Jesús María, Pabellón de Arteaga y de Protección Civil estatal trabajaron por espacio de 6 horas para controlar el siniestro.

Unos 70 trabajadores de la planta fueron evacuados por seguridad.

A la par se está solicitando el apoyo con agua, con cisternas con agua, ya están aquí ya están trabajando”, dijo Héctor Manuel Reyes, coordinador de Protección Civil de Aguascalientes.

Presuntamente, el fuego inició por un corto circuito en donde se almacenaban textiles.

Podemos decir que se pudo haber producido un corto circuito, porque de donde está el incendio prácticamente es área de producción, no hay combustible que lo pudiera haber prendido”, refirió Héctor Manuel Reyes, coordinador de Protección Civil de Aguascalientes.

Tras sofocar el fuego se informó que no hubo personas lesionadas, sólo un trabajador fue atendido en el lugar con síntomas de intoxicación.

Las autoridades trabajan para conocer con exactitud las causas del incendio.

Hombres armados incendian negocios en Monclova, Coahuila

Varios negocios de Monclova, Coahuila, fueron atacados la madrugada de este lunes, presuntamente por miembros del Cártel del Noreste.

El Bar “La Antigua”, ubicado en el bulevar Madero y la taquería “Los Güeros”, de Praderas del Sur, fueron incendiados, mientras que en el boulevard Pape, el bar “Filadelfia” fue atacado a tiros.

El pasado 27 de mayo, hombres armados a bordo de un vehículo dispararon contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y la comandancia de la Policía Preventiva de Monclova, Coahuila.

Fernando Adrián Olivas Jurado, director de Seguridad Pública de Monclova, informó que tras el ataque se activó el Código Rojo para buscar y detener a los responsables.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno en coordinación con elementos del Ejército mexicano participan en el operativo de búsqueda.

El pasado 19 de mayo, un grupo de unos 30 hombres armados a bordo de tres camionetas y con equipo táctico, atacó las instalaciones de la Fiscalía Estatal en la Delegación Nueva Rosita, en Coahuila.

Los hombres dispararon contra la fachada y ventanas.

Además, el grupo armado dejó una camioneta con 5 personas sin vida, con señas de tortura, maniatadas y con lesiones de arma de fuego.

Tras el ataque, el grupo armado huyó rumbo al norte del estado en donde fueron detectados sobre la carretera 57 por policías municipales de Nava Coahuila, quienes al marcarles el alto respondieron a disparos dejando a dos agentes heridos.

Dos bebés mueren al incendiarse su casa en Pesquería, Nuevo León

Con información de Edgar Tamayo y Juan Andrés Martínez.

Rar

CARGANDO...