Incendio en fábrica de zapatos provoca desalojo de viviendas en Iztapalapa

Se incendia fábrica de zapatos en avenida Tláhuac; no hay lesionados

Se incendia fábrica de zapatos en avenida Tláhuac; no hay lesionados. (Noticieros Televisa)

Incendio en fábrica de zapatos provoca desalojo de viviendas y comercios en Iztapalapa. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en coordinación con personal de Protección Civil, evacuaron a unas 500 personas de viviendas y establecimientos comerciales que se encontraban en las inmediaciones de un incendio en calles de la delegación Iztapalapa.

Controlan incendio en fábrica de zapatos de Iztapalapa

En un comunicado de prensa, la SSP-CDMX detalló que el incendio se registró a las 09:25 horas de hoy miércoles en una fábrica de calzado localizada en avenida Tláhuac y calle Campesinos, colonia Santa Isabel Industrial, delegación Iztapalapa.

Señaló que ante la alerta, policías de proximidad y de la Subsecretaría de Control de Tránsito acordonaron el perímetro para resguardar la seguridad de vecinos y transeúntes y permitir que el personal de bomberos laborara para sofocar las llamas. En tanto, policías de agrupamientos resguardaron la zona del siniestro.

Bomberos laboraron para sofocar las llamas en la fábrica de zapatos. (@FaustoLugo)

Bomberos laboraron para sofocar las llamas en la fábrica de zapatos. (@FaustoLugo)

Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja para atender cualquier contingencia.

Por su parte, la Policías de Tránsito ofreció algunas alternativas a la vialidad como el Eje 3 Oriente -Arneses-  y la Calzada Ermita Iztapalapa.

A las 10:10 horas, el incendio fue controlado, sin que se registraran personas lesionadas.

INCENDIO PROVOCA INTOXICACIÓN A OCHO NIÑOS EN LA AGRÍCOLA ORIENTAL, CDMX

El pasado 19 de julio, ocho niños fueron atendidos por inhalación de humo durante un conato de incendio en una vecindad de la colonia Agrícola Oriental, de la Ciudad de México.

Los habitantes de la casa ubicada en Oriente 233-B y algunos vecinos aseguraron que el incendio fue provocado y los sorprendió mientras dormían.

Verónica Ribas, vecina de la zona, comentó que el incendio fue provocado por un petardo que fue aventado desde la calle.

En la recámara donde se en inició el incendio se encontró una botella de solvente la cual fue alcanzada por el fuego, que se propagó a un colchón, ropa y a algunos juguetes de los niños que dormían en este lugar.

Controlado incendio en bodega de huacales y cartón en Iztapalapa

Con información de la SSP-CDMX y Noticieros Televisa.

RAMG

CARGANDO...