ACCIDENTES

Incendio en Barcelona deja cuatro muertos, entre ellos dos niños

El incendio se registró en una parte de un edificio ocupado de manera ilegal. Los cuatro fallecidos pertenecen a una misma familia.

  • Los bomberos lograron rescatar a otras cuatro personas que fueron atendidas por inhalación de humo.

Un incendio en una parte de un edificio ocupado de forma ilegal en Barcelona dejó cuatro fallecidos de una misma familia, incluyendo dos niños de 1 y 3 años, en la madrugada del martes, dijo una portavoz del gobierno local.

Los bomberos lograron apagar las llamas tras rescatar a otras cuatro personas, que estaban siendo atendidas por inhalación de humos, agregó la vocera, que añadió que se cree que no hay más personas atrapadas en el inmueble.

El aviso sobre el fuego se recibió a las 06:00 horas, dijo. El piso donde falleció la familia albergaba antes las oficinas de un banco, pero fueron ocupadas por intrusos, una práctica a la que recurren muchas familias en situación de vulnerabilidad cuando no pueden pagar un alquiler.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del incendio, explicó un portavoz de la policía regional, los Mossos d’Esquadra.

Con información de AP.

LLH