Se registra un fuerte incendio en edificio de Conagua en la CDMX

Foto:Se incendia edificio de Conagua en la CDMX, 23 marzo 2019

Se incendia edificio de Conagua en la CDMX. (@vic_589)

La mañana de esta sábado se registró intensa movilización de los servicios de emergencia por un incendio en el edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicado sobre la avenida Insurgentes Sur 2416, esquina Eje 10, en la colonia Copilco El Bajío, de la alcaldía Coyoacán.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al inmueble para apagar el incendio.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el incendio inició a las 7:58 de la mañana en el piso 9 del edificio de Conagua, y helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a dos policías y un trabajador que se refugiaron en la azotea del inmueble.

En un segundo tuit, la jefa de Gobierno indicó que desde las 8:05 de la mañana los bomberos trabajan para combatir el incendio.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua informó en su cuenta de Twitter que 54 personas que se encontraban en ese momento laborando fueron evacuadas.

Señaló que en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México se trabaja para controlar el incendio lo más pronto posible.

Foto: Tuit de la Comisión Nacional del Agua, 23 marzo 2019
Tuit de la Comisión Nacional del Agua. (@conagua_mx)

Tuit de la Comisión Nacional del Agua. (@conagua_mx)

 

En entrevista para FOROtv, la secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México, Miriam Urzua, informó que cinco pisos del edificio de Conagua se encuentran comprometidos por el incendio.

La funcionaria local indicó que el inmueble fue evacuado por lo que no se reportan personas lesionadas.

Alrededor de las 9:30 de la mañana, la jefa de Gobierno anunció que el Cuerpo de Bomberos tiene controlado el 80% del incendio.

Cerca de las 10:00 de la mañana, Claudia Sheinbaum reportó que el incendio en las instalaciones de Conagua fue controlado al 100 por ciento.

Las autoridades capitalinas consideran que el incendio pudo ser originado por un cortocircuito, sin embargo, esperarán a los resultados de las investigaciones que inició la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Con información de FOROtv.
RAMG

CARGANDO...