ACCIDENTES

Incendio en edificio de Bombay deja al menos siete muertos y 16 heridos

Las brigada de bomberos local logró extinguir las llamas y los heridos han sido trasladados al hospital más cercano

Al menos siete personas murieron y otras 16 resultaron heridas en la mañana de este sábado al desatarse un incendio en un edificio residencial en la ciudad de Bombay, en el este de la India, sin que por el momento se conozcan las causas que originaron las llamas.

Te recomendamos: Aumenta a seis el número de ancianos muertos tras un incendio en asilo de Valencia, España

El incendio se produjo alrededor de las siete de la mañana hora local en la planta 18 del edificio Kamala, situado en el sur de Bombay, según confirmaron fuentes oficiales a la agencia local de noticias PTI.

Varias imágenes del incidente difundidas por las redes sociales mostraron una enorme columna de humo que salía de este edificio de 20 pisos, en el que los residentes fueron desalojados y atendidos por los servicios médicos.

Las brigada de bomberos local logró extinguir las llamas y los heridos han sido trasladados al hospital más cercano.

Las autoridades locales iniciaron una investigación para conocer las causas que han podido ocasionar este incidente, del que por el momento se desconocen los detalles.

“En contacto con las autoridades por el foco de incendio en el edificio Kamala en Tardeo. Los bomberos y la policía están en el lugar. Las operaciones de rescate están en marcha”, escribió en Twitter Aaditya Thackeray, hijo del jefe de Gobierno de Maharashtra. 

A pesar de las muestras de pesar y llamadas a la acción, los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales. 

Según los últimos datos oficiales disponibles, en 2018 se registraron en la India 13 mil 99 incendios en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, en los que 12 mil 748 personas murieron y 777 resultaron heridas.

En el último de estos siniestros ocurrido el pasado 11 de noviembre, al menos cuatro bebés murieron al desencadenarse un incendio en la planta donde se encontraba la unidad para recién nacidos de un hospital infantil en el estado central indio de Madhya Pradesh.

Cinco días antes, diez personas perdieron la vida y más de una decena fueron evacuados al desatarse un incendio en un hospital público para pacientes con coronavirus situado en el estado occidental de Maharashtra, cuya capital es Bombay.

Con información de EFE

KAH