Incendio de embarcaciones en Acapulco deja dos lesionados

Dos embarcaciones se incendiaron en el Club de Yates del puerto de Acapulco. (@alec_diaz_)

Dos embarcaciones, una de pesca y un velero, se incendiaron la mañana de este sábado en la bahía del Puerto de Acapulco, Guerrero.

El fuego inició minutos después de las ocho de la mañana en el muelle principal del Club de Yates ubicado sobre la avenida Gran Vía Tropical, en el fraccionamiento Las Playas.

Quisieron echar andar el motor y se incendió una de ellas y se propagó a otro que era un velero, se hundió prácticamente, al consumirse lo que es la parte del barco pues se llenó de agua y se hundió”, dijo José Hernández, director de Bomberos.

La columna de humo negro fue visible desde varios puntos de la ciudad.

Bomberos y elementos de Protección Civil Municipal se trasladaron al lugar y lograron contener el fuego, pero con dificultades, porque donde ocurrió el incendio están instaladas dos bombas de Pemex para abastecer a las embarcaciones de combustible.

En ese lugar había también el muelle donde estaban dos bombas de Pemex, al parecer son lugares donde van a cargar las embarcaciones, a simple vista sufrió desperfectos alguna de las bombas que estaba ahí”, indicó José Hernández, director de Bomberos.

El incendio ocurrió a las 8:00 de la mañana en el interior del Club de Yates. (@alec_diaz_)

La lancha se hundió y el velero quedó anclado en el muelle.

El capitán de la lancha resultó lesionado, así como una mujer que estaba cerca de donde ocurrió el incendio.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Con información de Isaac Flores

RAMG-JLR