Incendio daña 297 autos en un corralón en Tehuacán, Puebla

Incendio daña 297 autos en un corralón en Tehuacán, Puebla

Incendio daña 297 autos en un corralón en Tehuacán, Puebla (Twitter @ciemergencias)

Un incendio en un corralón provocó la movilización de bomberos y cuerpos de emergencia en Tehuacán, Puebla.

La columna de humo se pudo observar desde cualquier punto de la ciudad.

Según el cuerpo de bomberos 297 vehículos resultaron dañados por el fuego.

Incendio daña 297 autos en un corralón en Tehuacán, Puebla
Incendio daña 297 autos en un corralón en Tehuacán, Puebla (Twitter @ciemergencias)

Incendio daña 297 autos en un corralón en Tehuacán, Puebla

Al lugar arribó personal de Protección Civil del estado, Bomberos de Tehuacán, policías municipales, elementos de tránsito, así como pipas del aeropuerto y del organismo operador de agua potable.

Alejandro Rodríguez, director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, dijo que la quema de basura y pastizal se salió de control. Sin el cuidado el fuego se empieza a propagar en todos los vehículos. También pudo ser causado por un cigarrillo, pero aún no se saben las causas.

Autoridades investigan causas que provocaron incendio en corralón de Mérida

Mario Andrades Ortiz, director OOSAPAT, comentó que el director de Protección Civil y Bomberos pidió apoyo y se enviaron dos unidades pipa y los vehículos vactor para suministrar de agua a las pipas de bomberos y abatir el incendio, varias cuadrillas también acudieron a luchar contra el fuego.

Más de cuatro horas se necesitaron para controlar el fuego.

Los propietarios del corralón deberán responder por los daños causados a los vehículos, algunos de ellos ya eran chatarra y otros son los que se han puesto a disposición de algunas corporaciones policiacas.

No se reportaron personas lesionadas.

Incendio en corralón consume al menos 35 vehículos en Yautepec, Morelos

El 14 de abril unos 100 vehículos fueron consumidos por las llamas durante un incendio en un corralón del poblado Ejido Viejo, en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región Costa Grande de Guerrero. Protección Civil informó que el incendio inició después de las tres de la tarde de este viernes en un predio que servía como depósito de vehículos ubicado en la carretera federal Acapulco –Zihuatanejo.

El 4 de abril un fuerte incendio se registró en el corralón número uno de la ciudad de Mérida, Yucatán, a un costado del Periférico. El incendio inició alrededor de las 23 horas. El humo se elevó más de 30 metros de altura y el fuego se extendió unos 50 metros, alcanzó autos, motocicletas, bicicletas y vegetación. Llantas y tanques de combustible de los vehículos provocaron varias explosiones. Alrededor de 40 bomberos utilizaron más de 18 pipas de agua.

Con información de Rosa Ramírez
BLR

CARGANDO...