Incendio continúa consumiendo miles de hectáreas en Quintana Roo

En lo que va del año, más de nueve mil hectáreas han sido destruidas por 48 incendios

Incendio continúa consumiendo miles de hectáreas en Quintana Roo

Foto: Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal de Yucatán, Campeche, Chiapas y 46 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y cinco más de la Fuerza Aérea Mexicana trabajan para sofocar el incendio. (Twitter @ComunicacionQR)

En Quintana Roo, continúa activo y sin ser controlado el incendio que inició hace 13 días en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, que ya afectó mil 150 hectáreas de sábana, selva media y petenes.

Te recomendamos: Incendio al interior del Reclusorio Oriente CDMX deja tres muertos y 7 heridos

La parte Sur, Sureste, Suroeste se está controlando, ha sido controlada, se está moviendo hacia el Noreste, hacía la parte de Tulum, pero ahí se están realizando trabajos de descargas y trabajos de brechas cortafuegos” comentó Uriel Castillo, miembro de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo.

En 40 días, dos incendios han consumido cuatro mil 300 hectáreas en esta reserva protegida, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987.

Este incendio, denominado “Uaimil”, está localizado en una zona sin acceso por tierra por lo que los combatientes tienen que llegar por medio de dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

Uno de los helicópteros, el MI-17 utiliza un balde con capacidad de dos mil 500 litros de agua para verter en las líneas de fuego.

El área es un lugar inaccesible por tierra, todo el personal que está desplegado aquí tienen que ser transportados vía aérea y es así como se ha hecho el despliegue, hasta el momento no contamos con el reporte de ningún lesionado” agregó José Manuel Sosa, sub-jefe de estado mayor de la 34 Zona Militar.

En esta área no hay ninguna población, es una parte totalmente aislada, es por eso que es una parte de difícil acceso que solo por vía aérea se puede llegar” dijo César Castro, capitán de Infantería de la 34 Zona Militar.

El equipo estatal de manejo de incidentes, en Quintana Roo, lleva a cabo acciones en conjunto con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal de Yucatán, Campeche, Chiapas y 46 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y cinco más de la Fuerza Aérea Mexicana.

En lo que va del año, más de nueve mil hectáreas han sido destruidas por 48 incendios, de los cuales el 45 por ciento son en la reserva de la biosfera de Sian Ka´an.

https://twitter.com/ComunicacionQR/status/1162017580728619008?s=20

Sofocan incendio en centro comercial ‘Plaza Tepeyac’, en la GAM

Con información de Alejandro Sánchez

TVR

CARGANDO...