Incendio consume tianguis navideño en Matehuala, San Luis Potosí

Incendio consume tianguis navideño en Matehuala, San Luis Potosí

Incendio consume tianguis navideño en Matehuala, San Luis Potosí. (Twitter)

Un incendio consumió un tianguis navideño ubicado en la carretera a Matehuala, a la altura del Distribuidor Benito Juárez, en la capital de San Luis Potosí, además provocó la movilización de bomberos, Protección Civil y cuerpos de emergencia.

El fuego inició cerca de las seis de la mañana de este martes, en los locales del tianguis instalado en el estacionamiento de una plaza comercial, en un área de poco más de mil 500 metros cuadrados, donde más de 150 comerciantes venden ropa, zapatos y diversos artículos de temporada.

Decenas de puestos fueron consumidos por el fuego.

Adolfo Benavente, director de Bomberos de San Luis Potosí, comentó: “Debido a la mala distribución, instalaciones defectuosas que tenían de seguridad, el fuego avanzó algo rápido, pero se hizo el esfuerzo y lo logramos, triunfamos evitamos que se consumiera totalmente”.

Mauricio Medina, quien es comerciante, agregó: “No sabemos cómo fue el incendio ni la manera en que fue ocasionado, muchos de los comerciantes que están aquí instalados perdieron gran parte de sus mercancías”.

“Se quemó la mitad, la mitad o tres cuartas partes de lo que es un expo, unas instalaciones provisionales fue una pérdida total para cerca de mil metros cuadrados de locales que se quemaron”, destacó Adolfo Benavente.

Los cuerpos de emergencia atendieron a una persona que resultó lesionada.

Después de que fue sofocado el incendio, personal de la Fiscalía de Justicia de San Luis Potosí inició las investigaciones para conocer las causas que provocaron el incendio y deslindar responsabilidades.

Con información de José Aguilar Noyola

LSH

CARGANDO...