ACCIDENTES

Incendio consume mueblería y negocios aledaños en Santiago, NL

La tarde de este lunes ocurrió un incendio en la zona comercial de Los Cavazos, del municipio de Santiago, Nuevo León.

El fuego inicio en una mueblería ubicada a la altura del kilómetro 253 sobre la carretera nacional, pero las llamas se propagaron rápidamente a otros tres negocios aledaños dedicados a la fabricación de muebles, un restaurante y una casa habitación.

El subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, José Luis Perales, informó que el incendio inició poco después de las 15:00 horas.

Tras el reporte, acudieron elementos de bomberos y de las policías de Santiago, Monterrey, García, Allende y Guadalupe.

Además, en coordinación con las corporaciones policiacas, elementos de Protección Civil de estos municipios iniciaron los trabajos para combatir y controlar el fuego.

No se reportaron personas lesionadas, no fue necesario evacuar a personas de los alrededores, sólo se procedió a acordonar el área para agilizar las maniobras.

Informó que, a través de un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León, se realizaron descargas de líquido retardante que ayudó a controlar de manera más rápida el fuego, que amenazaba con extenderse a la zona comercial de esta zona.

En tres horas, el fuego fue extinguido y se realizaron labores de vigilancia a fin de evitar que las llamas pudieran reavivarse.

Sofocan incendio en fábrica de baterías en Santa Catarina, Nuevo León

El pasdo 28 de mayo, ocurrió un incendio en una fábrica de baterías para automóviles, ubicada en el kilómetro dos de la carretera a García, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Tras recibir el reporte, alrededor de las 14:00 horas, unidades de emergencia se presentaron al lugar, en donde se observaba una densa columna de humo que salía del interior de la fábrica.

De inmediato elementos del cuerpo de bomberos procedieron a realizar las labores necesarias para sofocar el incendio.

Miguel Perales, director operativo de Protección Civil de Nuevo León, informó que, ante la magnitud del incendio, fueron desalojados más de 200 personas que laboraban y habitaban cerca de la fábrica, además de que se realizaron descargas de líquido retardante.

En el inmueble se fabrican baterías para automóvil, por lo que los químicos que se utilizan, como ácido sulfúrico y plástico, provocaron el avivamiento de las llamas.

Más de 150 elementos de las corporaciones policíacas y del cuerpo de bomberos de García, Santa Catarina y Monterrey, así como de Protección Civil del estado, trabajaron por tierra y aire para sofocar el fuego.

Alrededor de las 18:30 horas, el fuego fue sofocado y en el lugar se realizaron trabajos de rescoldeo a fin de eliminar los riesgos de que reinicie el incendio y se propague en áreas aledañas.

 

 

Lee también: Incendio arrasa con bodega que guardaba semillas en Jalisco.

 

Con información de Juan Andrés Martínez.

Rar