-->

Incendio consume mercado en Juchitán, Oaxaca

Incendio consume mercado en Juchitán, Oaxaca

El incendio fue controlado en su totalidad y solo dejo daños materiales (Twitter @bbmnoticias1)

La madrugada de este jueves, un incendio consumió más de 30 puestos del mercado publico 16 de Septiembre, en Juchitán, Oaxaca.

El fuego inició alrededor de la 01:00 horas de la mañana y se propagó rápidamente entre más de 30 puestos de frutas, legumbres y plásticos.

Los vecinos alertaron del fuego al Cuerpo de Bomberos de Juchitán que acudió al lugar para combatir el fuego que alcanzó también cables de alta tensión.

Algunos vecinos tuvieron que ser evacuados de sus viviendas.

Durante dos horas los bomberos combatieron el incendio, con ayuda de policías municipales, Protección Civil y propietarios de los negocios.

Después de las 03:00 horas de la madrugada el incendio fue controlado en su totalidad y solo dejo daños materiales.

Francisco Vásquez Jiménez, jefe de la estación de Bomberos en Juchitán informó que aún se desconocen las causas que provocaron el incendio.

El pasado 18 de septiembre, se informó que en Juchitán, Oaxaca, el mercado municipal reinició actividades, pero en el parque central de la población.

El edificio colapsó por el terremoto del pasado 7 de septiembre, pero los locatarios se organizaron para recuperar espacios y negocios, pero, sobre todo, para recuperar su ingreso en medio de la crisis generada por la emergencia.

“Todos lo que componen el mercado decidieron ya sumarse también. Acá al parque, realmente son como 800, casi mil espacios en el mercado, entonces la comida es lo que mueve esto también, la comida es diaria”, explicó Christian Flores, comerciante juchiteco.

La reactivación del mercado municipal devolvió el optimismo a miles de familias que encontraron nuevamente abierto el lugar de abastecimiento para la casa.

Y es que, en la cultura zapoteca, el mercado es un sitio sumamente importante para la sociedad, porque es el epicentro de la actividad económica y de la fortaleza de su pueblo.

Te puede interesar: Se reactiva el mercado de Juchitán, Oaxaca

Con información de Corresponsales.

LLH

CARGANDO...