Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Incendio consume fábrica de procesamiento de alimentos en Jalisco

Las llamas se extendieron rápidamente consumiendo más de seis mil metros cuadrados en varias naves industriales.(Twitter@PCJalisco)

La madrugada de este miércoles ocurrió un incendio en una empresa dedicada al procesamiento de alimentos en el libramiento Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos-Guadalajara, en San Juan de los Lagos, Jalisco.

El incendio inició presuntamente por un corto circuito en una planta, donde se manejan productos para la elaboración de pan.

 Aproximadamente como a las dos de la mañana se hace una activación de un incendio en una fábrica privada, al arribo de las unidades ya estaba consumido el 50% de una de las estructuras, la mayoría eran productos de alimentación, así como harina y manteca”, informó W0 Hilario Xochipa, comandante de bomberos de San Juan de los Lagos.

Al lugar llegaron decenas de bomberos de diferentes municipios para apoyar en las maniobras de controlar del fuego.

Las llamas se extendieron rápidamente consumiendo más de seis mil metros cuadrados en varias naves industriales.

Los bomberos combatieron el fuego por tres flancos.

Aproximadamente unos 60 elementos, entre ellos, personal de la empresa, venía de apoyo de Jalostotitlan, Lagos de Moreno, San Miguel del Alto, Encarnación de Díaz y Protección Civil del estado, unas 10 a 12 horas tardamos en sofocar todo el incendio”, agregó el comandante de bomberos.

Peritos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Fiscalía de Jalisco realizarán las investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Con información de Edgar Tamayo

LHE