Incendio consume Cañón de San Lorenzo en Coahuila; detienen a presuntos responsables

La tarde de este domingo se reportó un incendio en el Cañón de San Lorenzo, en la sierra de Zapalinamé, en Saltillo, Coahuila.

Desde cualquier punto de la ciudad se podía observar la enorme columna de humo en la parte alta del principal pulmón de la región sur de Coahuila.

(Twitter@albertomolinaa)

A través de un video difundido en redes sociales, un grupo de deportistas que habían subido a la sierra reportó que el fuego fue provocado por el descuido de unos paseantes.

Cañón de San Lorenzo, tres caminos, vinieron a asar elotes, ahí están las consecuencias, se escuchan las llamas horribles y hay humo negro de vegetación y se está extendiendo horrible, ya le avisaron a Profauna, paso gente con talaches, pero urge agua, son las 4:56, hace 30 minutos no estaban así las llamas, se escucha horrible, no ha llovido, está haciendo aire y está seco”, describe la mujer que alertó sobre el incendio.

De inmediato las llamas se extendieron y el fuego comenzó a consumir rápidamente los pastos y la vegetación.

Según un comunicado del Gobierno de Coahuila, más de 100 brigadistas trabajan para controlar el incendio.

(Foto: Conafor)

Por la noche de este domingo se reportó que más de 400 hectáreas de pasto, vegetación y una extensión menor de arbolado habían sido afectadas; el incendio continúa activo.

Informaron que solicitaron la colaboración de helicópteros del gobierno de Nuevo León y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para combatir el incendio desde el aire debido a que el área afectada por el fuego es de difícil acceso.

Cinco jóvenes fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el inicio del incendio.

También lee: Bomberos de la CDMX controlan incendio en calles de la delegación Tláhuac

Con información de Juan Andrés Martínez

LHE