ACCIDENTES

Video: Incendio consume al menos tres bodegas en Parque Industrial de Apodaca, Nuevo León

Bomberos y equipos de emergencia trabajan en la zona

  • Hasta el momento no se reportan personas lesionadas

Un fuerte incendio consumió, la mañana del miércoles 13 de abril de 2021, tres naves del Parque Industrial “El Milagro” en Apodaca, Nuevo León.

N+ te recomienda: Reportan incendio en parque industrial de Apodaca, Nuevo León

Fue poco después de las 11:30 am cuando se originaron las primeras llamas, aún sin determinarse las causas.

Rápidamente el incendio se extendió, generando una inmensa columna de humo negro que podía observarse desde Monterrey y su zona metropolitana.

“Tratándose de una empresa de reciclaje de productos plásticos, misma que al iniciar el fuego y aparentemente tener explosiones en el interior de tanques de gas, ésta se propagó hacia otra instalación abierta, también de manejo de plásticos, y a su vez a una tercera de manejo de carbón”, informó Sergio Alejandro Zuñiga Alarcón, director de operaciones de Bomberos Nuevo León.

Elementos de Protección Civil de Nuevo León, de Apodaca y San Nicolás acudieron al apoyo.

Un total de 21 elementos de Bomberos de Nuevo León y de Guadalupe trabajaron con ocho unidades enfrentando el fuego, por más de seis horas, con la ayuda de pipas de agua, ante la baja presión de los hidratantes.

La rápida intervención de los cuerpos de emergencia evitó que hubiera personas lesionadas.

“Gracias a Dios evacuaron a todo el personal que estaba cerca del área. Hasta el momento no hay reporte de heridos”, compartió  Ernesto Rodríguez Salazar. Trabajador del Parque Industrial.

“No tenemos personas lesionadas, se evacuaron seis empresas que están en el perímetro de esta empresa afectada o de las empresas afectadas y, aproximadamente, una cantidad de 200 trabajadores, que se encontraban trabajando ahí en, en estos locales”, aseveró Sergio Alejandro Zúñiga Alarcón, director de operaciones de Bomberos Nuevo León.

El incendio fue controlado después de las 18:00 horas, pasando de inmediato a las labores de enfriamiento y remoción de escombros.

Con información de Edgar Martínez

Rar