Incendio provocado por vientos de Santa Ana consume 30 casas en Tijuana, Baja California

El fuego consumió el patrimonio de decenas de familias, en tan solo unas cuantas horas, y solo quedaron los escombros
Incendio consume 30 casas en Tijuana, Baja California (@heidyruuiz, Twitter)
Un incendio consumió 30 casas en la colonia Cumbres del Rubí en Tijuana Baja California, el fuego fue provocado por los fuertes vientos de Santa Ana.

Te recomendamos: Se registra fuerte incendio en avenida Universidad, CDMX

El fuego consumió el patrimonio de decenas de familias, en tan solo unas cuantas horas, y solo quedaron los escombros.

 “Somos los fundadores en Cumbres del Rubí. Empezamos desde casita de lonas, cabañitas, hasta que empezamos a fincar. La mera verdad nunca esperamos lo que nos llegó a pasar a nosotros”, dijo Patricia Flores, afectada en Cumbres del Rubí.

La casa de Patricia se encontraba en la calle Chávez Pulido, solo quedaron los cimientos de lo que alguna vez fue el hogar de la familia Flores.

“Sí le entra a uno nostalgia porque pues con tantos sacrificios que fundamos aquí”, dijo Patricia Flores, afectada en Cumbres del Rubí.

Los residentes que se salvaron del fuego, tomaron la iniciativa y montaron un centro de acopio improvisado para apoyar a las familias afectadas.

Ante la falta de un lugar donde pasar la noche, aquellos que perdieron su casa fueron recibidos por vecinos.

El ayuntamiento de Tijuana habilitó tres albergues temporales, los cuales en las últimas 24 horas, solo recibieron a una pareja de la tercera edad.

Los incendios registrados desde el jueves, hasta la mañana de este viernes, cobraron la vida de tres personas, una en Cumbres del Rubí, otra en colonia Lomas Taurinas y una más en la colonia Tejamen.

Una de las víctimas, fue la señora Marisela García, quien a decir de  los vecinos murió al intentar salvar a sus animales de compañía.

A pesar de que este viernes, los vientos de Santa Ana disminuyeron su intensidad, la autoridad recordó que es fundamental, evitar tirar basura o colillas encendidas a la vía pública o en áreas verdes.

Con información de Noticieros Televisa

HAVJ