Incendio en centro comercial moviliza a cuerpos de emergencia

Incendio en centro comercial moviliza a cuerpos de emergencia

Incendio en centro comercial en Iztapalapa. (Twitter, @hernameisdanny)

Un incendio en un centro comercial en Canal de Apatlaco y Río Churubusco, colonia Iztacalco Infonavit, moviliza cuerpos de emergencia.

La conflagración generó una intensa movilización de servicios de emergencia en la zona de la colonia Iztacalco Infonavit de la delegación Iztapalapa.

Hasta el lugar donde se ubica la Plaza arribó personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil y de la delegación Iztapalapa y aunque en un principio se reportó bajo control, posteriormente se activó y los elementos laboran en atender la emergencia en tanto que policías de la SSP mantienen cortes a la circulación.

El incendio se originó en un área de bodegas en donde se almacenaba solventes por lo que los bomberos requirieron equipo de respiración autónoma para ingresar a sofocar las llamas en un área aproximada de dos mil metros cuadrados.

Elementos de Protección Civil se ocuparon en evacuar la plaza comercial donde se ubican una tienda departamental, cafeterías, tiendas de ropa, restaurantes y un gimnasio.

https://twitter.com/allizesalgado/status/1045487795962294272

La conflagración ha generado una intensa humareda en la zona.

A través de su cuenta de Twitter, el Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina informó que la circulación en Eje 5 Sur a la altura de Baja California se encuentra cerrada.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1045485205862174720

Por ello recomendó a los automovilistas considerar alternativas viales, entre ellas Canal de Tezontle y Apatlaco.

Al sitio también arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

(Con información de FOROtv y Twitter)

tfo

CARGANDO...