ACCIDENTES

Incendio arrasa con al menos 20 camiones urbanos en Hermosillo, Sonora

Un incendio de maleza se propagó hacia un predio con camiones de pasaje urbano en desuso, causando daños irreparables

  • El lugar albergaba por lo menos 150 camiones, por lo que el rápido actuar de los equipos de emergencia evitó una tragedia mayor
  • Se estima que el incendio fue provocado, ya que en el sitio no hay energía eléctrica, ni viviendas que pudieran causar alguna fuga de gas

Un incendio de maleza, que presuntamente fue provocado, se propagó hacia un predio con camiones de pasaje urbano en desuso y acabó con al menos 20 unidades.

Te recomendamos: Chocan y se incendian combis en Chiapas; hay 12 muertos

Se trata de un terreno ubicado a la altura del kilómetro 5 de la carretera 26, al sur-poniente de la ciudad de Hermosillo y que el gobierno del Estado tiene rentado para el resguardo de al menos 150 camiones de pasaje urbanos, requisados a la desaparecida empresa de transporte Sictuhsa.

El incendio fue reportado a las 6:00 am, donde se mencionaba que el fuego, que inició en la maleza seca, se había propagado a unos camiones en desuso.

Bomberos de las estaciones norte, centro y poniente se trasladaron hasta el siniestro, sobre la carretera agrícola 26, al poniente de la colonia Las Minitas.

Al llegar, el fuego ya envolvía varias unidades, por lo que se trabajó en evitar su propagación a las casi 150 unidades que hay en el lugar.

Al lugar se trasladaron 12 bomberos, tres cisternas y dos extintoras.

Los bomberos lograron controlar el fuego, aunque los 20 camiones afectados, muchos de ellos sin asientos y desmantelados en sus motores, presentan pérdidas totales.

Se estima que el incendio fue provocado, ya que en el sitio no hay energía eléctrica, ni viviendas que pudieran causar alguna fuga de gas.

Uno de los moradores que viven contiguo a este predio, dijo a la policía que son camiones que nadie cuida y a diario se pueden observar a personas, quienes ingresan para desmantelar las unidades requisadas a la empresa Sictuhsa por parte del gobierno del Estado.

Las pérdidas materiales fueron cuantiosas y ninguna persona se presentó a realizar algún reclamo durante el incendio.

Con información de Marco Antonio Piña

JPG