#Gasolina

Se incendian bodegas clandestinas con ‘huachicol’ en Morelia, Michoacán

Bodegas con ‘huachicol’ se incendian en Morelia, Michoacán

Bomberos controlna incendio de una bodega con huachicol en Michoacán (Twitter:@vozmichoacan)

El incendio en dos bodegas donde presuntamente se almacenaba combustible robado provocó la movilización de bomberos y cuerpos de emergencia en Morelia, Michoacán.

El fuego se reportó la mañana de este sábado en dos bodegas al norte de Morelia, cerca de la Universidad Tecnológica de Morelia.

Bomberos y Policía de Michoacán atendieron el siniestro (Twitter: @vozmichoacan)

Bomberos y Policía de Michoacán atendieron el siniestro (Twitter: @vozmichoacan)

La columna de humo que se formó se pudo observar desde varios puntos de la ciudad.

Hallan 27 mil litros de ‘huachicol’ en Tamaulipas

Al lugar llegaron Bomberos del Estado y Policía Michoacán para atender el siniestro. Las autoridades iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades. No se reportaron personas lesionadas.

PGR ASEGURA MÁS DE 98 MIL LITROS DE TURBOSINA EN EDOMEX

La PGR asegura más de 98 mil litros de turbosina en Tlalnepantla, Edomex; también decomisaron contenedores de gran capacidad y mangueras.

En un comunicado, se informa que elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Delegación en el Estado de México, ejecutaron una orden de cateo emitida por un juez de distrito especializado en el sistema de justicia penal acusatorio, por la probable comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Se realizó el cateo en un inmueble de la colonia La Laguna, municipio de Tlalnepantla, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Subsede de Tlalnepantla, aseguraron 98 mil 572 litros de turbosina.

Los policías federales ministeriales también ubicaron un cubitanque de mil litros de capacidad; un tambo de material sintético de 200 litros de capacidad; tres contenedores de metal con capacidad de 27 mil litros: una válvula con conexión rápida; un reductor de campana; un tapón de 3 pulgadas; y seis mangueras que oscilan entre los 8 y 51.40 metros.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Tlalnepantla, que continúa la integración de la carpeta de investigación para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho proceda.

En mayo, dos hombres fueron detenidos en el municipio de Naucalpan, con más de 26 mil litros de turbosina; ambos enfrentan proceso penal en prisión por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Policías federales de la División Seguridad Regional descubrieron un tractocamión estacionado a la orilla del camino por una falla mecánica. De acuerdo con la indagatoria, los agentes se acercaron para levantar la infracción correspondiente y al solicitar al conductor su documentación, se mostró renuente y agresivo.

Al realizar una revisión a la unidad, detectaron que en la caja estaba acoplado un contenedor tipo cisterna y dos contenedores en los que se transportaban 26 mil 166 litros de turbosina, utilizado para aeronaves.

Dado que no pudieron acreditar la legal procedencia del hidrocarburo y el número de serie del vehículo se encontraba aparentemente alterado, ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien formuló la imputación.

Con información de corresponsales

HVI

CARGANDO...