Incendio en asentamiento irregular en Bordo de Xochiaca

Incendio en asentamiento irregular en el Bordo de Xochiaca. (Twitter)

La mañana de este viernes se registró un incendio en los tiraderos del Bordo de Xochiaca, en Nezahuacóyotl, Estado de México, en lo que se considera un asentamiento irregular de la colonia Vicente Villada.

Dos personas fallecieron: un joven de 20 años y una persona de la tercera edad.

El siniestro comenzó alrededor de las 6 de la mañana en un terreno de 200 metros y se extendió a una zona en la que se ubican pequeñas bodegas, utilizadas por pepenadores para dormir. Varios de esos refugios fueron consumidos por el fuego.

Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a controlar las llamas e informaron cuál fue la posible causa del incendio: una práctica de pepenadores que consiste en limpiar el cobre para después venderlo.

Ignacio Vázquez, comandante del Cuerpo de Bomberos en Nezahualcóyotl, explicó que, de acuerdo con “algunas personas, durante la noche estuvieron haciendo quema de cobre a pesar de que se les tiene prohibido hacer la quema de cobre. Suponemos nosotros que no lo apagan como debe de ser y esto se propaga”.

Al lugar, ubicado muy cerca del Circuito Exterior Mexiquense, llegaron unidades de emergencia, Policía Estatal y elementos de Protección Civil, quienes acordonaron la zona.

También acudieron agentes del Ministerio Público, quienes determinarán las causas del siniestro.

El fuego fue controlado después de las 8 de la mañana.

(Con información de Sarahí Méndez)
tfo

CARGANDO...