Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Incendio arrasa con Escuela de Arte de Glasgow, en Escocia

Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: LONDRES, Reino Unido
El fuego se extendió a un club nocturno y una sala de conciertos. (Foto: EFE)

La madrugada de este sábado, un incendio arrasó con la Escuela de Arte de Glasgow, Escocia, ubicada en un emblemático edificio del arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh, por segunda vez en cuatro años.

Las llamas se propagaron por el lugar por causas que aún desconocidas y que se están investigando alrededor de las 23:30, hora local, del viernes.

Más de 120 bomberos tuvieron que acudir para tratar de sofocar un “extremadamente complejo incidente”, según señaló el jefe del Cuerpo de Bomberos y de Rescate de Escocia (SFRS, por sus siglas en inglés), Iain Bushell.

A esta hora continúan vivas “algunas llamas aisladas”, pero el incendio está “bajo control”, aseguró el responsable, al tiempo que adelantó que el edificio resultó “seriamente dañado” y todas las plantas se han visto afectadas.

El fuego se extendió a un club nocturno y una sala de conciertos aunque, por el momento y según indicaron las autoridades, no hay ningún herido ni víctima mortal.

(Foto: EFE)

La inspectora Catherine McNally de la Policía de Escocia elogió la respuesta tanto del público como de los agentes que permitieron un rápido desalojo de los lugares afectados.

La Escuela de Arte de Glasgow sufrió un incendió de dimensiones muy parecidas en mayo de 2014 y aún se encontraba inmerso en las labores de reconstrucción -que contaban con un presupuesto de entre 20 y 35 millones de libras (22 y 39 millones de euros)- y tenía previsto reabrir sus puertas el año que viene.

El edificio fue completado en el año 1909 por el célebre arquitecto escocés, Charles Rennie Mackintosh, uno de los nombres propios de la arquitectura británica del siglo XX, y es considerado su obra maestra.

También puedes leer: Víctima del incendio en la torre Trump era amigo de Andy Warhol

Con información de EFE

LHE