Incendio amenaza el sitio arqueológico de Micenas en Grecia

Las llamas se acercaron a las ruinas, pero el departamento anti-incendios indicó que el museo del yacimiento no estaba amenazado
Incendio amenaza el sitio arqueológico de Micenas en Grecia (Getty Images, archivo)

Un importante incendio arrasó este domingo una zona cercana al yacimiento griego de Micenas, al sudeste de la Grecia continental, y obligó a que evacuaran a los visitantes de estas ruinas de la Edad de Bronce.

Te recomendamos: Cerca de 3 mil 500 evacuados y 10 mil hectáreas consumidas por incendios en España

Según la prensa griega, el fuego empezó cerca de la tumba de Agamenón, el rey de Micenas que murió durante la Guerra de Troya.

Las llamas se acercaron a las ruinas, pero el departamento anti-incendios indicó que el museo del yacimiento no estaba amenazado.

El incendio pasó “por una zona del yacimiento arqueológico y quemó algunas hierbas secas sin suponer una amenaza para el museo”, explicó Thanassis Koliviras, comandante de la brigada anti-incendios de la región del sur del Peloponeso, en declaraciones a la agencia Athens News Agency.

Los bomberos, que intentaban contener las llamas, recibieron el apoyo de dos helicópteros y cuatro aviones.

El ministerio de Cultura indicó en un comunicado que según las primeras informaciones “el fuego no causó daños en las antigüedades” y también precisó que “un equipo de expertos evaluará las consecuencias” más adelante.

Micenas fue uno de los principales centros de la civilización humana en el Mediterráneo durante el segundo milenio antes de nuestra era.

Grecia sufre cada año numerosos incendios durante el verano a causa de las fuertes ráfagas de viento y unas temperaturas que superan los 30 grados.

Con información de EFE
havj