Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Investigan a tres mujeres por incendio que mató a 30 animales en Zoo de Alemania

Tres mujeres reconocieron haber lanzado linternas flotantes cerca del zoológico
Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: BERLÍN. Alemania
Investigan a tres mujeres por incendio que mató a 30 animales en Zoo de Alemania. (Reuters)

En Alemania, la Policía investiga a tres mujeres por el incendio en el zoológico de Krefeld que mató a cerca de 30 animales.

Te recomendamos: Koalas se enfrentan a devastadores incendios en Australia

Una mujer y sus hijas acudieron a la Policía local y confesaron haber lanzado cinco linternas flotantes la noche de año nuevo.

Cuatro lámparas fueron encontradas cerca de las instalaciones del zoológico. La Policía agregó que ellas dijeron no saber que existía una prohibición y que estaban profundamente arrepentidas.

La última noche del 2019, un incendio se registró en el zoológico de la ciudad alemana de Krefeld (oeste) y mató a 30 animales del recinto de los monos, entre ellos cinco orangutanes, dos gorilas y un chimpancé, informó hoy la Policía.

Se abrió una investigación por acción negligente

El miércoles, en una rueda de prensa, el jefe de la Policía de Investigación criminal de Krefeld, Gerd Hoppmann, indicó que se habí abierto una investigación por incendio provocado por acción negligente después de que en la zona próxima al fuego se hallaran tres farolillos voladores de 34 centímetros de diámetro con mensajes en su interior escritos a mano con deseos para el Año Nuevo.

Investigador muestra una de las linternas flotantes encontradas cerca del zoológico. (EFE)

Agregó que testigos dijeron haber visto en el aire a una altura muy baja este tipo de artículos cilíndricos -hechos de papel de seda, con una vela o una pasta combustible en su interior que al producir calor hacen que se eleve el farolillo- poco antes de que se declarara el incendio en el tejado del recinto de los monos.

Recordó que desde 2009 está prohibido hacer volar estos farolillos tanto en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, donde ocurrió la tragedia, como en toda Alemania, a excepción de Mecklemburgo-Antepomerania.

Con información de FOROtv y EFE

AAE