CRIMEN Y SEGURIDAD

Incendian, por presunta extorsión, unidad del transporte público en Ecatepec

Las unidades de esta ruta deben pagar hasta 500 pesos diarios de extorsión

Un vehículo de transporte público de la empresa San Pedro Santa Clara fue quemado la madrugada de este jueves por una presunta banda de extorsionadores, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Te recomendamos: VIDEO: Se inunda plaza comercial en Ecatepec tras intensa granizada

Cerca de las 5:30 horas llegaron con bidones llenos de gasolina y rociaron una unidad que acababa de llegar a su base, ubicada en la esquina de Chiapas y De las Torres, colonia Tulpetlac.

Los responsables presuntamente exigían que mantengan a un checador en la base de la ruta para que les entregue el dinero diario de las extorsiones.

Las unidades de esta ruta deben pagar hasta 500 pesos diarios de extorsión.

Los conductores señalaron que por fortuna no explotó el tanque de gas que llevan las unidades.

Según choferes esta misma semana, otra unidad de esa organización fue dañada en Texalpa, por esa misma zona.

Los conductores explicaron cómo reaccionan cuando son extorsionados.

Algunos comentaron que a pesar de la problemática no pueden dejar de trabajar.

Las autoridades municipales indicaron que han logrado disminuir los robos en transporte público, pero se ha complicado atacar las extorsiones por la falta de denuncia.

“Lo estaban esperando unos individuos se le acercan le comentan que por qué había corrido a un despachador y le prenden fuego a su unidad, tendría que hacer una investigación la autoridad competente para poder afirmar que es un asunto de extorsión ,tendríamos que denunciar con la autoridad que se tenga más confianza”, dijo Roberto Hernández, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

En la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que hasta esta tarde no se había presentado ninguna denuncia por los daños al vehículo y la aparente extorsión.

Con información de Arturo Sierra

HAVJ