Incendian camioneta de transporte público en Tecámac

Incendian camioneta de transporte público en Tecámac

FOTO: Los agresores bajaron a los usuarios y al chofer, lanzaron gasolina y le prendieron fuego a la unidad. (Noticieros Televisa)

Continúan las agresiones por presuntos cobros de extorsiones contra rutas del transporte público que circulan por el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Cerca de las 11 de la noche del domingo una unidad de transporte público de la línea San Juan Zitlaltepec, fue incendiada al momento en que circulaba por la carretera México -Pachuca, en su entronque con la autopista de cuota.

Los agresores primero asaltaron al pasaje y luego obligaron al conductor a detenerse. Bajaron a los usuarios y al chofer, lanzaron gasolina y le prendieron fuego a la unidad.

Con este caso suman cuatro agresiones contra choferes y unidades de la empresa Línea San Juan Zitlaltepec.

“Tenemos una pequeña banda que está pretendiendo extorsionar a una ruta de transporte público. Tenemos aproximadamente cuatro eventos registrados con esa finalidad. Tiene dos semanas que iniciaron. s a la línea como tal de transporte público que le están haciendo una exigencia. Tuvimos un evento de privación de la libertad de uno de los choferes, donde se rescató a la víctima”, expuso Francisco Bonifaz Muñiz.

Hasta el momento han sido detenidas tres personas que pertenecen a esa banda de extorsionadores y otros cuatro que actuaban de manera independiente solicitando dinero a los transportistas.

Óscar Daniel, de 18 años, fue detenido la noche de ayer tras incendiar la unidad de transporte y es acusado de robo con violencia.

“Tenemos tres detenidos hasta el momento, dos primeramente por secuestro derivado del tema de la privación de la libertad de uno de los choferes y el de ayer en la noche que es un robo a transporte público con violencia.  Se detuvo en flagrancia a otros 4 sujetos que se dedicaban a extorsionar a los choferes de la ruta”, señaló Francisco Bonifaz Muñiz, fiscal regional en Tecámac.

Los extorsionadores, que son originarios de esa misma zona, buscan una cuota diaria a cambio de no dañar las unidades y en la línea se negaron a pagar tras recibir los mensajes.

“Acercarse a la Fiscalía es lo que les pedimos, acercarse a denunciar, para que nosotros podamos hacer las investigaciones”, expuso Francisco Bonifaz Muñiz, fiscal regional en Tecámac.

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...