Incautan celulares, marihuana y ‘puntas’ en penal de Cuautitlán

Se decomisaron 393 gramos de hierba verde seca con las características propias de la marihuana y 21 pequeñas bolsas con una sustancia de color blanco, similar a la cocaína

Foto: Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, 23 de octubre de 2019 (Noticieros Televisa)

Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, (Noticieros Televisa)

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó sobre el decomiso de probables enervantes, teléfonos celulares y objetos de metal con punta en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, como parte de las acciones de supervisión al interior de reclusorios.

 Te recomendamos: Se fugan tres reos del penal de Cuautitlán México, Edomex

En un comunicado, indicó que personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, con el apoyo de efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), llevó a cabo el operativo “Acciones de Supervisión al Régimen Penitenciario”, en los módulos de sentenciados VI, VII y VIII de dicho centro.

Señaló que el principal objetivo del operativo era asegurar objetos y sustancias prohibidas que pudieran vulnerar la seguridad y gobernabilidad del centro penitenciario, por lo que se inspeccionó en base a un análisis de incidencias en dormitorios de la penitenciaria.

Luego de dichas acciones, se decomisaron 393 gramos de hierba verde seca con las características propias de la marihuana y 21 pequeñas bolsas con una sustancia de color blanco, similar a la cocaína en su modalidad de piedra.

Además, localizaron 20 teléfonos celulares de diferentes marcas, todos sin la tarjeta SIM (chip), y ocho puntas de metal que pudieran ser utilizadas como objetos punzocortantes.

Señaló que las sustancias y objetos hallados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes para determinar a los posibles responsables.

Consumo de drogas aumenta en México; marihuana y tachas, las preferidas

Con información de Notimex

HAVJ

CARGANDO...