Inauguran el primer museo de Star Wars en México

El Museo Estelar que se localiza en Santa Margarita 518 en la colonia Insurgentes, cerca de la estación del Metro Insurgentes Sur

Foto: Las piezas del Museo Estelar son muy raras, 23 de octubre de 2019 (Museo Estelar)

Las piezas del Museo Estelar son muy raras, (Museo Estelar)

El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco, inauguró  el Museo Estelar, dedicado a piezas de Star Wars que coleccionistas mexicanos reunieron durante más de 40 años.

Te recomendamos: Star Wars revela su último tráiler y marca récord en preventa de entradas en EU

Alrededor de 4 mil figuras y objetos de la saga de Star Wars se reunen en el primer museo en México de este tipo.

Es el Museo Estelar que se localiza en Santa Margarita 518 en la colonia Insurgentes, cerca de la estación del Metro Insurgentes Sur.

No hay una exhibición así de coleccionistas, sobretodo de una saga tan importante con esta cantidad de piezas y, sobre todo, tan exclusivas y tan limitadas, esta colección privada lleva más de 40 años coleccionándose”, dijo Cesar Cruz, director del Museo Estelar.

Apuntó que el museo cuenta con piezas muy exclusivas del universo creado por George Lucas.

Tenemos una pieza de Darth Vader, es un prototipo del casco de Darth Vader como iba a ser, solo hay 250 piezas en el mundo y esta autografiado por el artista conceptual que se llama Ralph McQuarrie; cuando el falleció esta pieza se volvió muy difícil de conseguir”,  agregó Cesar Cruz.

Algunas de las piezas se encuentran firmadas por los actores y actrices de la saga original del universo de Star Wars.

Es el blaster de la princesa Lea, es una réplica, esta autografiado por Carrie Fisher, solo hay 750 piezas en todo el mundo. Una de esas 750 piezas; está aquí todo, lo que ves aquí es súper limitado, de eso hay sólo 1500, mil piezas”.

Sin embargo, el director aclaró que el valor sentimental de los objetos es lo más importante en el Museo Estelar.

Cada una de esas piezas tiene un valor, pero eso no es lo importante, creo que el valor que tú le das a las piezas, las favoritas son las piezas del 77, todas las figuras vintage, por más réplicas que tengas, la manera de esculpir las piezas, las mías, las favoritas, son las rígidas, son las más padres”, dijo Cesar Cruz.

Se busca que este museo sea punto de reunión de padres e hijos, que haya un intercambio de experiencias y unión familiar, debido a que esta saga ha trascendido entre generaciones.

La entrada será libre, solo habrá que hacer reservación a través de la página www.museoestelar.com

La idea es que aquí vengan las familias y compartan sus historias, del papá que le cuente: ‘mira yo crecí con estas piezas’ y después el chavito va a conectar con lo nuevo que está presentándose con esta última trilogía”, comentó.

La inauguración del museo fue este miércoles a cargo de los secretarios de Turismo de la Ciudad de Mexico, Carlos Mackinlay, y de Turismo federal, Miguel Torruco.

El museo abrirá el 1 de noviembre, de martes a sábado de 10 A 6 y los domingos de 12 a 5 de la tarde.

NASA muestra exoplanetas similares a los de Star Wars

Con información de Guadalupe Madrigal

HAVJ

CARGANDO...