Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Inauguran obras de rehabilitación de parque ecológico de Xochimilco

Se limpiaron los lagos y para ello se requirieron 50 millones de pesos para el desazolve.
Inauguran obras de rehabilitación de parque ecológico de Xochimilco (Gobierno CDMX)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum,  inauguró las obras de rehabilitación del parque ecológico de Xochimilco el cual, asegura, rescató de manos de una asociación civil.

Te recomendamos:  Construyen en Cuitláhuac el segundo parque más grande de la CDMX

“Pero en realidad se privatizó, porque solamente estaba a disposición de quienes estaban de responsables de esa asociación civil y perdió su carácter público y nosotros estamos rescatando”, dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno CDMX.

La obra de rehabilitación de este parque ecológico tuvo una inversión de 103 millones de pesos, fueron 54 hectáreas intervenidas, 70,000 m² de áreas verdes, se colocaron 100,000 plantas y 1,200 árboles.

Se limpiaron los lagos y para ello se requirieron 50 millones de pesos para el desazolve.

Se sacaron 470 mil metros cúbicos de lodos y basura.

Antes la funcionaria realizó el sábado de tequio en el parque de la Ballenita y Presenció obras sociales de la Guardia Nacional en San Lorenzo la cebada Xochimilco.

Recorrió algunas calles de la alcaldía en un vehículo descubierto del ejército acompañada por el comandante de la primera zona militar Salvador Morfín y del alcalde, quienes le mostraron algunas obras que se necesitan en la demarcación.

Con información de Guadalupe Flores

HAVJ