Inauguran exposición Pierre Verger en Nuevo León

Inauguran exposición Pierre Verger en Nuevo León

La muestra está integrada por 188 fotografías captadas, durante las estancias en México de Pierre Verger (Twitter/@fundtelevisa)

Fue inaugurada la exposición Pierre Verger, ‘Con los Pies en la Tierra’, en la Fototeca del Centro de las Artes, en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

“Encantados de estar aquí en el norte con una exposición que nos entusiasma a todos, el México de las tradiciones, de las fiestas, descrito a través de imágenes por un fotógrafo francés que terminó viviendo muchos años en Brasil, se hizo de hecho brasileño, poco conocido en México, pero esta es la cuarta sede de su exposición que hacemos en conjunto con Braskem Idesa”, explicó Alicia Lebrija, presidenta de Fundación Televisa.

La exposición es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal y el patrocinio de Braskem Idesa en colaboración con la Fundación Televisa y Pierre Verger.

“Estamos sumamente felices en Fundación Televisa de poder traer este proyecto Pierre Verger en México, con los Pies en la Tierra a este bellísimo Parque que es Fundidora, aquí en la ciudad de Monterrey, es una exposición que desde hace tiempo ya veníamos preparando para que tuviese un destino por estas tierras”, aseguró Mauricio Maille, director de Artes Visuales de Fundación Televisa.

La muestra está integrada por 188 fotografías captadas, durante las estancias en México de Pierre Verger, en los años 1937, 1939 y 1957 y se complementa con cuatro audiovisuales sobre la vida y obra del fotógrafo, etnólogo, antropólogo e investigador francés.

La exposición muestra una destacada selección de imágenes que permiten tener una primera aproximación a la mirada de Pierre Verger sobre México, fotografías que recorren un calendario de fiestas a través de diferentes zonas del país.

Pierre Verger en México, ‘Con los Pies en la Tierra’, permanecerá en la Fototeca Nuevo León, del Centro de las Artes en el Parque Fundidora del 19 de julio hasta el 28 de octubre, de martes a domingo, con un horario de 11 de la mañana a las 21 horas y con entrada libre.

Con información de FOROtv

MAP

CARGANDO...