Osorio Chong inaugura campaña ‘Septiembre, mes del testamento’ en SLP

Inaugura Osorio Chong campaña Septiembre, mes del testamento

Lanzamiento de la Campaña Nacional 'Septiembre, mes del testamento’ en SLP. (Twitter @osoriochong)

En San Luis Potosí, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, inauguró la campaña “Septiembre, mes del testamento”, que este año arranca este 15 de agosto, un mes y medio antes para que más mexicanos lo puedan realizar.

Osorio Chong dijo que este trámite, brinda certeza jurídica y contribuye a ejercer el derecho a heredar de manera sencilla y a bajo costo.

“Porque no es suficiente, no lo es, expresar sólo de palabra a las y a los hijos y familiares que ellos heredarán lo que con esfuerzo se ha forjado. Pero no puede quedar solamente en las palabras. Es muy importante que quede por escrito y avalado por una notaría. Para que heredemos a nuestros seres queridos certeza jurídica y no contratiempos. Déjenme decirlo de otra manera, para no heredarles problemas”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

El secretario de Gobernación dijo que México cuenta con más de 5 millones de testamentos registrados y durante la actual administración federal se han realizado más de un millón 600 mil testamentos; en lo que va del año, ya suman más de 360 mil, lo que superará la cifra de 2014, que había sido el año más alto, con 366 mil.

Osorio Chong llamó a las familias mexicanas a sumarse a este esfuerzo y trabajar unidos gobierno y sociedad.

“Yo les invito a que sigamos construyendo desde el presente, el mejor futuro para las y los mexicanos, trabajando unidos como lo estamos haciendo, gobiernos y sociedad, por un México de leyes y de certidumbre, por un México de instituciones sólidas que dan confianza y tranquilidad a la ciudadanía”, indicó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Más tarde, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la Firma del Convenio SEGOB-SLP para el Desarrollo Municipal, donde dijo que los gobiernos abiertos se logran cuando la ciudadanía se involucra, revisa, evalúa a sus autoridades y sus políticas públicas.

Con información de José Aguilar Noyola.

Rar

CARGANDO...