INAH restaura casas con más de 100 años de antigüedad en Mérida

Hay casas coloniales llenas de historia, viviendas que fueron construidas en el siglo XVIII y XIX producto de las grandes ganancias de la producción del henequén
INAH restaura casas con más de 100 años de antigüedad en Mérida (Getty images, archivo)
Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia y autoridades del Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, llevan a cabo un programa para rescatar fachadas y construcciones con más de 100 años de antigüedad.

“Es parte de la imagen y de la conservación de aquellos predios que tienen cierto valor histórico para la ciudad. Desde el inicio del programa como te comentaba en 1995 hemos intervenido en 1,320 fachadas”, dijo Federico Sauri, director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida.En el Centro Histórico de Mérida con una extensión de casi 9 kilómetros cuadrados, tiene alrededor de 15 mil predios, de los cuales, 4 mil son considerados de valor histórico y 680 declarados como monumentos históricos.

Hay casas coloniales llenas de historia, viviendas que fueron construidas en el siglo XVIII y XIX producto de las grandes ganancias de la producción del henequén, el llamado oro verde.

En el centro histórico de Mérida quedan alrededor de 1934 inmuebles que requieren trabajos de restauración, principalmente son casas construidas entre 1870 y 1920.

Con información de Noticieros Televisa
HAVJ