IMSS tendrá finanzas sanas por lo menos hasta 2030: Tuffic Miguel Ortega

IMSS tendrá finanzas sanas por lo menos hasta 2030

Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS, y Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República. (Twitter @Tu_IMSS)

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, fue cuestionado sobre los tuits de Donald Trump que señalan que la única forma de parar la separación de los niños migrantes de sus familias en la frontera es que se elimine la migración. Así respondió:

Es muy importante tenerlo en cuenta, incluso la Cancillería, la Secretaría de Relaciones Exteriores está haciendo un esfuerzo muy importante para difundir dentro de los Estados Unidos, a través de los 50 Consulados, les recuerdo es la red consular más grande del mundo la que tiene México en Estados Unidos. Para que los migrantes puedan acudir a los servicios que le sean necesarios para la asistencia y cuidado que hay dentro de los Estados Unidos, la instrucción del Presidente de la República es proteger a nuestros conciudadanos en los Estados Unidos contra todo aquello que no está conforme al derecho o conforme a los derechos humanos”.

En otros temas, en conferencia de prensa, Tuffic Miguel Ortega, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el instituto a su cargo goza de salud financiera.

La viabilidad financiera del Instituto está ahorita garantizada hasta el 2030, afortunadamente llevamos 3 años en lo que no hemos hecho uso de reservas financieras, y estos superávit también nos han permitido no sólo ampliar la infraestructura y renovar el equipo, sino también empezar a llenar el tema de las reservas financieras. Aquí la clave es mantener la disciplina financiera entre no gastarse más de lo que ingresa y no tiene que haber ningún problema hacia adelante”, señaló Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS.

Hablaron en la Residencia Oficial de Los Pinos.

55 millones de derechohabientes del IMSS son beneficiados con Código Infarto

Más de 55 millones de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son protegidos con el Código Infarto, una estrategia que da atención inmediata a pacientes diagnosticados con ataque agudo al corazón.

A través de un comunicado, el Instituto señaló que esta estrategia agiliza que médicos, enfermeras, asistentes médicas, camilleros y personal de vigilancia atiendan en menos de 10 minutos los pacientes que requieren atención urgente por infarto agudo.

Código Infarto otorga atención inmediata a pacientes que llegan al servicio de Urgencias por afecciones cardiovasculares, de medicamentos o intervención coronaria y está disponible en 344 unidades médicas habilitadas para dar este servicio, en las que se incluyen 11 Unidades Médicas de Alta Especialidad, 181 Hospitales Generales Regionales o de Zona y 152 Unidades de Medicina Familiar.

El objetivo de Código Infarto es que la persona infartada con síntomas de dolor de pecho, falta de aire o desmayo, reciba atención en los primeros 30 minutos.

Y eso se lleva a cabo con un medicamento que disuelve el coágulo que bloquea a las arterias del corazón o al restablecer el flujo sanguíneo en menos de 90 minutos al colocar una malla en la arteria dañada.

Según cifras del IMSS, se ha logrado que en más de 10 mil pacientes registrados disminuya hasta 55% la mortalidad y 42% las complicaciones mayores.

Además, han conseguido reducir hasta dos días de terapia intensiva y 10 días de incapacidad cuando se suma a la rehabilitación cardíaca temprana.

 

Con información de Amador Narcia e IMSS.

CARGANDO...