#Sismo

IMSS se recupera tras sismo del 19 de septiembre

IMSS se recupera tras sismo de 19 de septiembre

Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (Twitter/@arriolamikel)

Un total de 131 guarderías en la Ciudad de México y ocho hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se vieron afectados tras el sismo del 19 de septiembre.

Ya están habilitadas el 92 por ciento de las guarderías.

Hay 10 guarderías que estamos coordinadamente con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de la ciudad acordar su apertura porque no resultaron dañadas, el tema es que nos pueda autorizar la ciudad y la SEP abrirlas porque están en zonas todavía complicadas en el tema de los trabajos que se iniciaron a partir del 19″, explicó Mikel Arriola, director general IMSS.

En cuanto a los hospitales, de los ocho que se vieron dañados, cuatro se reportan con daños reparables que se reabrirán en los próximos días.

Suman en total 479 camas, de las que se han recuperado 294. De los otros cuatro hospitales que resultaron con mayores daños son:

  • Clínica 25 de Zaragoza que se restablecerá en los próximos ocho meses; donde se invertirán 250 millones de pesos.
  • Hospital de Cuautla, donde iniciaron trabajos de desmantelamiento demolición. En su restauración duplicarán el número de camas; quedará listo en un año con una inversión de 300 millones de pesos.
  • Clínica 32 de Villa Coapa, también se desmantelará y se demolerá; será totalmente remodelada en un año.
  • Hospital San Alejandro, quedó inservible, será dado de baja totalmente del instituto

En total se hará una inversión cercana a 800 millones de pesos para la remodelación de hospitales.

El director del Instituto felicitó a las encargadas de guarderías que dijo, lograron poner a salvo a 63 mil niños en la Ciudad de México, lo que dijo, habla de la calidad e infraestructura de sus edificios.

Habló de este tema al finalizar un evento donde se recibió la autorización de la SEP para impartir educación preescolar en guarderías del IMSS.

Con información de Susana López

MAP

CARGANDO...