Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

IMSS rechaza que exista desabasto de medicamento oncológico

El IMSS coordinará un plan estratégico para garantizar compras consolidadas que garanticen el abasto de medicamento oncológico
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Conferencia de Zoé Robledo, director del IMSS. (Twitter: @zoerobledo)

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), rechazó que exista desabasto de medicamento oncológico.

Te recomendamos: En México, tratar cáncer de pulmón es ocho veces más caro que el de mama

El director del IMSS aclaró que la reunión que sostuvo, en videoconferencia, con más de 150 directivos del Instituto fue para coordinar un plan estratégico que garantice, a través de compras consolidadas, la adquisición de éstos medicamentos.

No tenemos una situación de desabasto de medicamentos oncológicos y ojo, no significa que no pueda haber algún caso en donde no haya una receta rechazada”, apuntó Robledo.

Sostuvo que no hay “una situación de desabasto que nos pusiera en riesgo”.

En otro tema, Zoé Robledo celebró que haya crecido el número de patrones inscritos de manera formal.

Por primera vez, el IMSS tiene registrados más de un millón de patrones… ocurrió ahora en octubre”, informó.

Sobre la influenza, Robledo dijo que para esta temporada se tiene la meta de aplicar 13 millones de vacunas a los derechohabientes; hasta el momento, se han aplicado cinco millones.

También, informó que por los cambios de temperatura comenzó el descenso de transmisión del dengue.

En conferencia de prensa, el director del IMSS detalló que el sábado se realizó con éxito la primera etapa del concurso para el nombramiento de los 35 nuevos titulares de las oficinas operativas, tras la desaparición de las delegaciones del Instituto.

Robledo dijo que el nuevo modelo toma en cuenta los conocimientos, la experiencia, la honestidad y la lealtad a la institución y no la designación basada en compadrazgo, amiguísimo o dedazo, avalado por los anteriores directores del IMSS.

Agregó que un total de 159 personas presentaron el examen dirigido a personal de enfermería, médicos activos o jubilados.

Con información de Farah Reachi.

RMT