Denuncian que IMSS negó atención a hombre que se desangraba

En las imágenes, el herido asegura que siempre ha pagado sus cuotas del Seguro Social

FOTO Denuncian que IMSS negó atención a hombre que se desangraba (FOROtv/NPV)

Denuncian que IMSS negó atención a hombre que se desangraba (FOROtv/NPV)

En Nayarit, usuarios de redes sociales captaron a un hombre desangrándose en la sala de espera de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y denunciaron que se le negó la atención médica.

Te recomendamos: Niegan atención médica a joven con discapacidad y muere en la calle

En las imágenes, el herido asegura que siempre ha pagado sus cuotas del Seguro Social. Esto sucedió en la clínica del IMSS de Mezcales, Nayarit, el domingo pasado.

El hombre se recargaba en la ventanilla de admisión al tiempo que solicitaba atención médica, pero el personal argumentó que sólo había un médico.

En marzo, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit y la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XXIV, de manera conjunta, solicitaron la contratación de médicos especialistas en el régimen ordinario y médicos generales para el Programa IMSS Bienestar para fortalecer los servicios en la entidad.

La delegación estatal del IMSS participó en un evento de reclutamiento de médicos especialistas en el Centro de Convenciones Churubusco del SNTSS, en la CDMX.

Se busca contratar médicos de las siguientes especialidades: Medicina Familiar, Urgencias, Nefrología, Gastroenterología, Oftalmología, Cirugía General, Medicina Física y Rehabilitación, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Pediatría Médica, Neonatología, Urología, Terapia Intensiva, Salud en el Trabajo y Radiodiagnóstico”, informó la delegada.

La expectativa era reclutar más de 80 médicos de distintas especialidades.

AMLO convocará médicos y enfermeras jubilados para cubrir vacantes

México convocaría a médicos y enfermeras jubilados y pensionados para las vacantes que no se cubren en el sector salud, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el pasado 7 de agosto.

Denunció que las instalaciones médicas quedaron en el abandono y que, por el afán de la política neoliberal para privatizar la educación, se cerraron las puertas a los jóvenes que querían estudiar y ahora hay menos médicos de los que se necesitan.

El presidente dijo que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay vacantes para especialistas, pero no se consiguen.

Vamos a llevar a cabo un plan especial, una convocatoria a médicos, incluso estamos pensando en convocar a jubilados, a pensionados, enfermeras y médicos para que nos ayuden”.

Un día después, el presidente anunció que ya está en pláticas con el gobierno de la Ciudad de México para abrir una universidad de carácter nacional, donde se formen médicos y enfermeras. Sería administrada por el Gobierno de la Ciudad de México y con el respaldo del Gobierno federal.

Reveló que ya está hablando con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, para concretar ese proyecto.

Es algo que se necesita, porque estos irresponsables neoliberales dejaron de apoyar la educación pública. Rechazaban a los jóvenes que querían ingresar a las universidades con el pretexto de que no pasaban el examen de admisión. De manera especial en medicina, se rechazaron a muchos jóvenes y ahora no tenemos los médicos suficientes en el país, ni especialistas”.

Con información de Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...