Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

IMSS garantiza abasto de antirretrovirales para pacientes con VIH

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Germán Martínez, director del IMSS.

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, dijo que está garantizada la distribución de medicamentos antirretrovirales para los 55 mil pacientes con VIH que son derechohabientes.

No hay en el IMSS desabasto de antirretrovirales, está garantizada la existencia y está garantizada la atención para quienes se atienden, no tenemos en ese sentido ninguna alarma, al contrario, estamos dispuestos a tender la mano a los servicios de salud que lo requieren, siempre y cuando primero sean los derechohabientes que se atienden en el IMSS. Además, es una comunidad a la que cuido mucho y en la que estoy sensible del dolor que se produce por discriminación”, indicó Germán Martínez, director General del IMSS.

Así lo dijo en conferencia de prensa en ocasión de los 40 años del Programa “IMSS Bienestar” que atiende a 12 millones de mexicanos no derechohabientes.

Ahí también advirtió que los partidos políticos tienen menos de 15 días para regularizar sus adeudos con el IMSS o para hacer correcciones.

Notificamos el 9 de mayo a todos los partidos políticos nacionales, sin excepción, todos tienen alguna comisión, alguna subestimación de cuotas obrero patronales, alguna mala declaración, hay una carta invitación para que se corrijan, ese es el procedimiento que yo debo seguir. Una vez que respondan esa carta, yo haré público quiénes se adhirieron a la carta invitación para autocorregirse voluntariamente y quienes no, no le vamos a perdonar ni un solo centavo en el IMSS a ningún partido político nacional”, aseguró Germán Martínez, director General del IMSS.

A propósito del aniversario 40 del programa “IMSS Bienestar”, dijo que éste programa está reclamando mil 400 millones de pesos del antiguo programa Prospera, y que ya están en trámites en la Secretaría de Hacienda para que les sea entregado ese presupuesto.

Recordó que “IMSS Bienestar” va a trabajar con el Nuevo Instituto de la Salud que sustituirá al Seguro Popular; le van a exportar el modelo de atención primaria y de primer nivel.

En torno a este aniversario, la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, y la directora del IMSS Bienestar, Gisela Lara Saldaña, inauguraron una exposición fotográfica en la estación Copilco del Metro.

Exposición fotográfica ‘IMSS Bienestar’ en el Metro. (IMSS)

Además, habrá un billete conmemorativo de la Lotería Nacional.

Con información de Susana López.

Rar