IMSS firma acuerdo para atender enfermedades cardiovasculares

imss firma acuerdo atender enfermedades cardiovasculares

El acuerdo de colaboración entre el IMSS, Fundación IMSS y Mount Sinai fue firmado por Tuffic Miguel Ortega con el director de la Escuela de Medicina Mount Sinai Nueva York, Valentín Fuster, y como testigo de honor, el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid. (IMSS)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un convenio de colaboración con la Escuela de Medicina Mount Sinai, de Nueva York, Estados Unidos, con el que se busca profundizar en el desarrollo e implementación de estrategias relacionadas con las enfermedades cardiovasculares.

“Somos la primera institución de salud que celebra un convenio enfocado a la atención cardiovascular con la Escuela de Medicina Mount Sinai. La firma de este convenio nos permitirá ampliar la atención cardiovascular a edades tempranas de los derechohabientes lo cual es un hecho inédito”, destacó Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS.

En el marco de la inauguración del Segundo Congreso Internacional de Medicina Cardiovascular de Alta Especialidad, el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, recordó que los padecimientos cardiovasculares representan la principal causa de muerte en el mundo al generar el fallecimiento de 15 millones de personas, lo que representa 25% del total de las defunciones.

Advirtió que, según la Organización Mundial de la Salud, el número de decesos por esta causa seguirá aumentando, por lo que el IMSS ha tomado la iniciativa de implementar acciones preventivas.

Al convenio de colaboración entre el IMSS, Fundación IMSS y Mount Sinai asistió como testigo de honor, el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

Con información de Farah Reachi.

LLH

CARGANDO...