IMSS: Este martes, 21 mil 582 empresarios recibirán préstamo

Zoé Robledo, titular del IMSS, informó que este martes se entregarán a los primeros 21 mil 582 empresarios préstamos por 25 mil pesos por contingencia de coronavirus

Este martes, se entregará a los primeros 21 mil 582 empresarios el pago del préstamo por 25 mil pesos por contingencia de coronavirus, informó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Te recomendamos: AMLO anuncia censo para entregar créditos a comercio informal

“A partir de las 7:00 horas de este día, con la apertura de pagos electrónicos interbancarios, el primer grupo de empresarios solidarios identificados por el Seguro Social deben empezar a recibir sus depósitos de 25 mil pesos”, señaló.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que de estos empresarios, en su mayoría, tienen entre uno y 10 empleados, como misceláneas, ferreterías, papelerías, carpinterías y abarrotes.

Estos más de 21 mil empresarios, dijo, emplean a 179 mil trabajadores, de quienes dependen 300 mil personas que son parte de sus familias. “Estas personas siguen teniendo seguridad social y esto en importante en momento de esta pandemia.

“La palabra de las personas es lo único que nos basta para darles este crédito de 25 mil pesos, y sobre todo de manera directa, sin intermediarios. Seguimos invitando a los 645 mil empresarios solidarios a que acudan a la página del IMSS para que hagan su registro, agregó.

Con información de Notimex

LSH