Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

IMSS espera que se haga justicia por secuestro y extorsión a personal de salud

El director del IMSS, Zoé Robledo, habló sobre la extorsión contra trabajadores de la salud, que se hospedaban en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo.
FOTO: Zoe Robledo, director del IMSS. (Twitter IMSS)

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confió en que se hará justicia por el secuestro y extorsión del personal de salud que habían viajado a la Ciudad de México para apoyar en la atención de pacientes con COVID-19.

Te recomendamos: Rescatan a 14 médicos presuntamente secuestrados en hoteles de Tacubaya, CDMX

 Zoé Robledo habló sobre la extorsión contra trabajadores de la salud, que se hospedaban en un hotel de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

“Vinieron 17 enfermeros y enfermeras, eran todos enfermeras y enfermeros, no había médicos, vinieron de Nuevo León, de hospitales de allá y vinieron a ayudar. Lo que pasó es que, en el hotel en donde se estaban hospedando a partir, pues de engaños, los llevaron a una de las habitaciones, y hubo personas involucradas, no fueron llamadas nada más y estando ahí pues les quitaron sus teléfonos celulares, empezaron a hacer extorsiones a sus familiares, desde sus propios números, llevaron algunos de ellos a cajeros automáticos a sacar, este, dinero, casos muy tristes de gente que perdió ahí sus ahorros y que por eso estamos colaborando con las autoridades para que haya justicia y no haya impunidad y también se les puedan reestablecer los daños”, dijo Zoé Robledo.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, Robledo aseguró que todos los trabajadores de la salud están bien y que ahora se realizan los trámites para que vuelvan a sus hogares y que, en algún momento, se les pueda reparar el daño. Todos los afectados, dijo, trabajaban en el Autódromo, adaptado como hospital para atender casos de Covid-19.

Con información de Marco Dueñas.

LLH