No hay jóvenes en cifras formales de empleo: IMSS

Los jóvenes no son contabilizados en las cifras de empleos formales

Imagen: Hasta 5 mil empresas incurrieron en esta modalidad, 23 de julio de 2019 (Presidencia de México, archivo)

Hasta 5 mil empresas incurrieron en esta modalidad. (Presidencia de México, archivo)

Zoé Robledo, director general del Seguro Social, informó que detectaron que algunas empresas utilizaron el programa “Jóvenes construyendo el futuro” para dar de baja a empleados y pagarles a través de ese programa social.

Te recomendamos: En mayo generalmente ocurre caída de empleo formal: IMSS

Hubo gente que a la persona que estaba contratada, la daban de baja y le decían oye, en tu modelo, como te tengo contratado estás ganando menos, entonces voy a entrar al Programa, te meto por ahí, te van a pagar más, no te pago yo y el empleador se ahorraba ese dinero. Cuando se empezó a detectar, se pusieron medidas para que ya no pueda ocurrir y sancionar a las empresas que lo hagan”, comentó Zoé Robledo, director general del IMSS.

Hasta 5 mil empresas incurrieron en esta modalidad.

Agregó que el Seguro Social busca también acabar con el subregistro y con la subcontratación de jóvenes para que adquieran la cultura laboral de procurar tener siempre seguridad social.

IMAGEN: Los jóvenes, reitero, no es que los estemos contando en las cifras, no los estamos contando, 23 de julio de 2019 (IMSS, ARCHIVO)
Los jóvenes, reitero, no es que los estemos contando en las cifras, no los estamos contando. (IMSS, ARCHIVO)

Los jóvenes, reitero, no es que los estemos contando en las cifras, no los estamos contando. (IMSS, ARCHIVO)

Los “Jóvenes Construyendo el Futuro”, tienen la modalidad de seguridad social 32

El director general del IMSS informó que los que participan en el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, tienen la modalidad de seguridad social 32, que incluye farmacia, consultas y atención en casos de embarazo.

Te recomendamos: Entregan 50 mdp en apoyos para autoempleo en la CDMX

Destacó que no son contabilizados en las cifras de empleos formales.

Los jóvenes, reitero, no es que los estemos contando en las cifras, no los estamos contando. En el momento en que el programa cumpla su primer año, los primeros que entraron, el llamado mes 13 por decirlo así, lo que se busca es que se incorporen al empleo formal”, mencionó Zoé Robledo, director general del IMSS.

Fue entrevistado en Palacio Nacional.

Con información de Juan Sebastián Solís

AAS

CARGANDO...