ACCIDENTES

Lesionados del accidente aéreo atendidos en el IMSS son dados de alta

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que fueron dados de alta 11 de los 13 lesionados del accidente del vuelo 2431 Aeroméxico, que volaba de Durango con destino a la Ciudad de México, atendidos en el Hospital General de Zona núm. 1 de esa entidad.

En un comunicado, el Instituto señaló que, desde ayer, “seis personas pidieron su alta voluntaria y otras cinco no presentaron lesiones de consideración, por lo que fueron dadas de alta en el trascurso de la noche del martes y la madrugada de este miércoles”.

El texto abunda que “dos pacientes más se encuentran en observación y se espera que en las próximas horas egresen del hospital”.

Durante la contingencia, señala el texto, el IMSS colaboró con los otros equipos de emergencia con el envío de cinco ambulancias al lugar del accidente para apoyar las labores de traslado de los heridos. Además, 40 médicos y 60 enfermeras se mantuvieron alertas y atendiendo los ingresos al Hospital con el equipo médico necesario.

Esta misma tarde, en conferencia de prensa desde Durango, el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que, de las 103 personas a bordo, 99 pasajeros y 4 de tripulación, permanecen 22 individuos hospitalizados.

Detalló que fue exitosa la intervención quirúrgica a la que fue sometido el piloto de la aeronave siniestrada, quien, dijo, está consciente.

De la Cruz Musalem señaló que, a bordo del avión, viajaban varias personas originarias de Estados Unidos, España y Colombia.

 

Gerardo Ruiz Esparza, en tanto, afirmó que no se descartan elementos para la investigación del accidente; señaló que “quedó acreditado, a pesar de ser un accidente que se debió seguramente al mal tiempo, a los vientos arrachados que había, pero esperemos a conclusión de las autoridades […] son hipótesis que han manejado los pasajeros del mismo avión […] no se puede descartar nada, hasta ahorita hay hipótesis, el error humano desde luego está en la agenda y habrá que analizarlo”.

(Con información de IMSS y FOROtv)

tfo