Situación actual en el IMSS es grave, pero no hay crisis: Zoé Robledo

Foto Situación en IMSS es grave, pero no hay crisis dice Zoé Robledo 24 mayo 2019

Situación actual en el IMSS es grave, pero no hay crisis, dice Zoé Robledo. (IMSS)

El nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó en Despierta con Loret, que la situación actual en el IMSS es grave, pero no se puede hablar de una crisis.

Hay una situación grave siempre que atender, pero hablar de una crisis como tal no es la necesariamente la palabra que usaría. (…) La situación actual en el IMSS es grave pero no se encuentra en crisis, seria faltarle el respeto a los miles de trabajadores que trabajan día a día”, dijo.

Robledo insistió en que no se puede utilizar la palabra crisis porqué en el reporte financiero del primer trimestre la eficiencia en el gasto es muy alta.

En los primeros reportes que estamos revisando, el único rubro en el que hay una eficiencia de gasto baja es en el de obra pública, en el tema de abasto y de compra material y suministros que está el tema de medicinas, estamos al 94 por ciento de la eficiencia del gasto”.

También afirmó que en pensiones y jubilaciones se encuentra al 98,9 por ciento.

Foto Situación en IMSS es grave, pero no hay crisis dice Zoé Robledo 24 mayo 2019
Situación actual en el IMSS es grave, pero no hay crisis, dice Zoé Robledo. (IMSS)

Situación actual en el IMSS es grave, pero no hay crisis, dice Zoé Robledo. (IMSS)

Zoé Robledo mencionó que el IMSS cuenta con “ingresos propios enormes” que vienen de las cuotas patronales y que la aportación del gobierno es 22 por ciento.

En lo que respecta a su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que tuvo con él una conversación larga, misma que mantienen desde hace tiempo de carácter político e histórico sobre el Instituto.

Yo recibí la invitación del señor presidente un día antes de que se diera a conocer, una situación estructural durante toda su vida y el origen que tenía”.

AMLO se reúne con Zoé Robledo, titular de IMSS, en Palacio Nacional

A diferencia de su encuentro con el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, en donde se abordó el tema de cómo acabar con los gastos superfluos.

Lo que platicamos fue de qué manera es ponernos a competir, no es un lema de campaña, es un tema de acción de gobierno, es algo que se entiende en acabar con gastos superfluos, las compras de medicinas, las famosas compras consolidadas, se pueden realizar siempre pensando, porque ha habido casos de corrupción. En el IMSS cualquier compra que exista se multiplica por miles”.

El nuevo director general del Instituto insistió en que cualquier peso que no se gaste en el IMSS puede ser un fracaso, “porque esos recursos no gastados pueden estarse reflejando en medicamentos que no llegaron a los que necesitaba o tratamientos”.

Por último, al referirse a la salida de Germán Martínez, Robledo enfatizó que a él no le corresponde decir si exagero o no en su carta de salida, pero que sus opiniones son válidas.

Zoé Robledo: No gastar en el IMSS puede ser un fracaso

Con información de Despierta con Loret

KAH

CARGANDO...