#SemanaSanta

IMSS brindará servicio de urgencias durante Semana Santa

Foto: Médico del IMSS atendiendo a niño, abril de 2019, México

(@Tu_IMSS)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este jueves a sus derechohabientes que durante los días jueves 18, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril brindará atención en los servicios de urgencias y hospitalización de todas sus unidades médicas a lo largo del país.

Por su parte, las citas médicas en las Unidades de Medicina Familiar, la atención en oficinas administrativas y los servicios en sus guarderías ordinarias se suspenden para reanudarse el lunes 22 de abril.

En un comunicado, el IMSS subrayó que la atención de urgencias que pongan en riesgo la vida está abierta a la población en general y no sólo a los derechohabientes de este Instituto.

IMSS difunde recomendaciones para evitar el golpe de calor

El 31 de marzo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, anunciaron el lanzamiento del Programa Piloto para Personas Trabajadoras del Hogar “Con Seguro trabajas mejor”, que permitirá a los trabajadores domésticos contar con atención médica, jubilación, ahorro para el retiro y guarderías.

El IMSS cumple con una sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que animó la inteligencia y la pluma del proyectista aquí presente, el ministro Alberto Pérez Dayán, en estos 18 meses, lo podemos perfeccionar para que llevemos al Congreso una nueva iniciativa de ley que perfeccione y haga realidad jurídica plena el régimen obligatorio de incorporación al IMSS”, dijo Germán Martínez Cázares, director general del IMSS.

Se inicia una transición progresiva y sostenible del régimen de afiliación voluntaria al régimen de afiliación obligatoria, asumimos también, como una asignatura pendiente que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fije el salario mínimo profesional que representará el piso mínimo que una trabajadora del hogar pueda ganar”, indicó Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

La secretaria del Trabajo informó que el programa, que estará sujeto a evaluaciones durante este año, comenzará en la capital del país y el Estado de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Nuevo León, Veracruz, Oaxaca y Guanajuato, entidades que concentran, dijo, el 59% del trabajo del hogar.

Con información del IMSS, Notimex y Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...