#Sismo

IMSS apoya con alimentos a damnificados del sismo en Chiapas

Mikel arriola acude a reunion en chiapas

Mikel Arriola entrega apoyos a la zona comiteca de Chiapas afectada por sismo (Twitter @Tu_IMSS)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó 2 mil paquetes alimenticios en 3 municipios de la región de la meseta comiteca de Chiapas afectados por el sismo de 8.2 grados.

El organismo indicó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Salud de Chiapas avanzaron con las revisiones de daños causados por el sismo.

El IMSS detalló a través de un comunicado que alrededor de 60 brigadas recorrieron casa por casa 19 municipios de Chiapas para hacer el recuento de los daños del sismo, además de proporcionar servicios médicos y apoyos alimenticios.

mikel arriola analiza dañosa de sismo en chiapas
Mikel Arriola acude a reunión para analizar los daños que provocó el sismo en Chiapas (Twitter @Tu_IMSS)

Mikel Arriola, director general del IMSS, encabezó la Reunión del Comité Regional de Protección Civil en la meseta comiteca, donde ofreció a los alcaldes que después de las reconstrucciones en las zonas afectadas, hará las gestiones necesarias para impulsar otros proyectos de desarrollo a través del Fonden, Fais y Pet.

Agregó que fueron instaladas unidades médicas móviles en 19 municipios del estado y entregaron dos mil paquetes de ayuda a damnificados en las comunidades de Comitán, Tzimol y Socoltenango.

Mikel Arriola dijo que se prevé que el miércoles los grupos interdisciplinarios concluyan el recuento de daños.

BLR

Te puede interesar: IMSS despliega unidades móviles para zonas afectadas por el sismo en Chiapas y Oaxaca

CARGANDO...