Impugnan elección en Ciudad Juárez, Chihuahua

Instituto Estatal Electoral de Chihuahua. (Twitter @INEChihuahua)

Héctor Armando Cabada, alcalde de Ciudad Juárez, Chihuahua, y excandidato a la presidencia municipal de esta ciudad, impugnó el proceso electoral del pasado primero de julio, denunciando irregularidades de la Asamblea Municipal Electoral en el cómputo de votos.

Dijo que esto provocó que perdiera la contienda contra el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Javier González Mocken, por 921 votos.

“Simple y llanamente queremos que los votos se cuenten y que se cuenten bien y que se respete el derecho que tuvimos todos los juarenses a votar el pasado primero de julio, este finalmente será un proceso jurídico”, indicó Héctor Armando Cabada, excandidato independiente a la presidencia municipal.

El miércoles, poco después de las 11 de la noche, los abogados representantes del candidato independiente Héctor Armando Cabada Alvídrez, se presentaron ante la Asamblea Municipal Electoral para entregar el recurso de inconformidad.

El candidato independiente aseguró que hubo error en la captura de los resultados de 75 casillas, que representan mil 465 votos a su favor, además 528 sufragios que se declararon como candidato no registrado cuando tenían su nombre.

Sin embargo, unos minutos después, los abogados del candidato de Morena a la presidencia municipal, Javier González Mocken, también impugnaron la elección.

“El día de ayer se presentó antes de las doce en la ciudad de Chihuahua impugnando 112 casillas que están prácticamente cuestionables para el triunfo del señor Cabada en esas casillas”, externó Javier González Mocken, presidente municipal electo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Javier Gonzalez Mocken, ya recibió la constancia de mayoría por parte de la Asamblea Municipal Electoral que lo acredita como alcalde electo de Ciudad Juárez.

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua será quien resuelva los recursos de inconformidad.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar