#MéxicoDecide

Improcedente, sustitución de Purificación Carpinteyro, dice el IECM

Improcedente, sustitución de Purificación Carpinteyro, dice el IECM

Purificación Carpinteryo y Alejandra Barrales (Twitter @PuriCarpinteyro)

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México declaró improcedente, por unanimidad, la solicitud de sustitución de Purificación Carpinteyro como candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Nueva Alianza en el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

El Partido Nueva Alianza solicitó al Instituto Electoral de la Ciudad de México aprobara el registro de Dora María Talamante Lemas, en sustitución de Purificación Carpinteyro, quien el martes pasado decidió solicitar públicamente el voto a favor de otra candidata.

Antes de la votación, el representante del Partido Nueva Alianza ante el Instituto Electoral local dijo que el voto a su partido no es una moneda de cambio y reprobó la decisión de Carpinteyro, de apoyar a una adversaria.

Ramón Sánchez, representante del Partido Nueva Alianza ante el IECM, dijo:

Nueva Alianza no es propiedad de sus candidatos, sino de los ciudadanos, y no está a la venta. Y cualquiera que se ofrezca a nuestros contrincantes a cambio de una prebenda tendrá nuestro desprecio”.

El acuerdo, aprobado en sesión pública, para declarar improcedente la sustitución planteada por Nueva Alianza es debido a que la solicitud del partido político no cumple con alguna de las hipótesis establecidas en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, pues en el escrito se advierte que no existe renuncia por parte de Purificación Carpinteyro y el plazo de sustitución de candidatura ya concluyó conforme la ley.

Con información de Guadalupe Flores

MLV

CARGANDO...