Implementarán botón de pánico en aplicaciones de alquiler que alerten al C5

Esta función se hará con el objetivo de erradicar las agresiones en contra de las mujeres y tener presencia inmediata por parte de la policía

Implementarán botón de pánico en aplicaciones de alquiler que alerten al C5

Foto: Transporte de alquiler por aplicaciones. (Getty images / archivo)

Ante los casos de delitos sexuales cometidos por operadores de vehículos de alquiler, vía aplicaciones, estas empresas contemplan activar un botón de pánico en sus apps, que estaría conectado con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México.

Te recomendamos: ‘Llegué a un punto de horror’: Brenda narra cómo se salvó de ser secuestrada por un chofer de Uber

Es por ello que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este miércoles tuvo una reunión con los representantes de estas aplicaciones, con los que acordó diversas medidas.

Llegamos a una serie de acuerdos con ellos que ya los vamos a hacer públicos, se va a trabajar en que los botones de pánico, por ejemplo, de las aplicaciones telefónicas estén conectados de manera automática al C5 para que pueda llegar de inmediato la policía sin necesidad de pasar telefónicamente por el 911 y algunas otras acciones que ya vamos a anunciar conjuntamente para poder hacer más seguras las aplicaciones telefónicas”, comentó Claudia Sheinbaum.

Agregó que otro de los temas que se trataron fue el registro de conductores, pues en algunos casos había dudas por parte de los prestadores del servicio.

En conferencia de prensa señaló que ha tenido diálogos con grupos de activistas y de mujeres para trabajar en la erradicación de la violencia de género.

Para eso son estas mesas de trabajo, estos foros, para poder encontrar todas juntas la mejor manera de atender el tema, lo que no voy a hacer, por ningún motivo, es eludir la responsabilidad como jefa de Gobierno de atender el problema de la violencia de género en nuestra ciudad”, añadió.

En la conferencia estuvo el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, quien informó a cuánto se estima la inversión del arreglo estructural del Ángel de la Independencia.

La inversión total está entre 10 y 13 millones de pesos, pero esto pues lo afinaremos en el momento que tengamos el proyecto ejecutivo”, informó el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Detalló que el proceso de rehabilitación primero consiste en colocar un andamio, que costará cerca de un millón de pesos, para hacer la revisión de distintos puntos del monumento.

Fideicomiso de aplicaciones de transporte privado será para renovar taxis CDMX

Con información Cinthya Marin

TVR

CARGANDO...